martes, 27 de julio de 2010

Incertidumbre con el futuro de la A. D. Carmona

Dura es la etapa que le ha tocado vivir a la Agrupación Deportiva Carmona. Un periodo que se presumía como ilusionante, gracias a la celebración del cincuenta aniversario de su fundación, se ha convertido en una de las etapas más oscuras del club de fútbol carmonense.
Dos descensos consecutivos (actualmente en Segunda Senior) y un vacío de gobierno, tras presentar la dimisión la actual junta directica, han puesto sobre las cuerdas al club, hasta tal punto que mañana 28 de julio, último día para inscribir al equipo en la competición, no se sabe qué ocurrirá. Hoy ha sido convocada una reunión urgente para encontrar una solución a este grave problema.
Desde La Voz de Carmona esperamos que todo se solucione y que, con el esfuerzo de todos, el club vuelva a conseguir el lugar que le corresponde.

11 comentarios:

  1. ¿Cuantos equípos de futbol tiene Carmona?

    ResponderEliminar
  2. LA CEADE CADA VEZ MÁS CERCA (...)28 de julio de 2010, 0:16

    Si desaparece la A.D.Carmona, ya tenemos un buen sitio para ubicar el Campus Universitario de la CEADE. Cuando una puerta se cierra, otra se abre. En Paris, hacen bibliotecas de las Iglesias puesto que el rollo católico como que no les va. Pero claro, aquellos lares pertenecen al primer mundo, aquí en el Norte de África, dónde iríamos a darnos palmadas en el pecho si no, con tanto capillita conservador entre la población, aaahhhhyyyy omá...!!!

    ResponderEliminar
  3. No preocuparse que volveran pa salvarlo los GRANDES DIOSES DEL FUTBOL EN CARMONA. Exigiran del ayuntamiento subvenciones astronomicas y con ellas traeran 14 o 15 jugadores de fuera de Carmona para llegar a UNA MUY IMPORTANTE PROVINCIAL PREFERENTE (¿este es el lugar que le corresponde?)
    Vamos a dejar de tirar el dinero público en tuercebotas foraneos que bastantes cosas hay que arreglar en el pueblo.

    ResponderEliminar
  4. LLEVA RAZON, UN CLUB DE CUALQUIER DEPORTE NO PUEDE SUSTENTARSE CON EL DINERO DE TODOS. Y MENOS UN CLUB COMO ESTE QUE NO PROMOCIONA EL DEPORTE EN CARMONA, SI NO QUE ES UN CHIRINGUITO PARA QUE CUATRO AMIGOTES SE CREAN LOS DUEÑOS DEL CAMPO DE FÚTBOL, PARA HACER GUISOTES Y BEBER BOTELLINES.

    ResponderEliminar
  5. VOTO EN CONTRA EN EL PRÓXIMO PLENO28 de julio de 2010, 15:29

    Se van a pagar las fichas de los jugadores con dinero público mientras quedan facturas de proveedores sin cobrar...? Rafel Chamorro, lo tuyo es de juzgado de guardia tanto peor o mas que los presuntos delitos de tu amiguito Antonio Cano. No existe descalificativo que os defina...

    ResponderEliminar
  6. La cara de tonto que se le va ha quedar al delegado de deportes con su gradas +vestuario+gabina de retrasmisiones nuevas cuando nadie vaya a ver el futbol en el campo de cesped natural. Que tambien el cesped natural trajo cola.
    Otra cagada mas del eficiente equipo de gobierno que dirige el "Huesnisimo" alcalde.

    ResponderEliminar
  7. valentin pinaglia gavira.28 de julio de 2010, 19:30

    No se muy bien que significa para el anterior cronista,ya que habla con supuestos, lo de GRANDES DIOSES. Como da por hecho algunas cosas, con la critica feroz por delante, esto ultimo, muy tipico en CARMONA, aclaremos algo el tema para publico conocimiento. Esos DIOSES, querido amigo, reunidos con la sana intencion de salvar a un club con 50 años de historia, de nuestra historia, no te olvides, que para nosotros es muy importante, terminaron una labor hace dos años que merece ser valorada. Como en todo, para algunos buena, y para otros, muy respetable, malisima. Ya digo que con multitud de desprecios, criticas... se dio paso, porque asi lo queria nuestro ayuntamiento, la aficion y algunos socios numerarios, a un proyecto nuevo, en definitiva, a gente que uniera, por fin, a los dos equipos que existian en nuestra ciudad: la A.D.Carmona y el Necropolis. Tras dos temporadas, con una directiva nueva, contando con jugadores de Carmona, algun que otro foraneo y 80.000 euros en gastos, hemos visto el resultado final: bajar dos veces, y dejar un deficit de 9.000 euros.
    Ya te decia que criticar es facil, pero voy a seguir puntualizando para que conozcas mejor la realidad de este club. Esos DIOSES, esos que son tan malos para ti, cuando acabaron su mandato, dejaron en las arcas 8.000 euros para ese nuevo proyecto de cantera local, con la salvedad, dicho sea de paso, de no dejar un euro de debito en ningun sitio. Parece mentira, a que si? Y lo hicieron, que idiotas, convencidos de que era lo mejor para el futuro, para el futuro, recalco, de nuestro futbol local. ¿Que bien hubiera venido alguna mariscada o viajecito de placer sin dar cuentas a nadie, verdad? Con todo lo contado, mas el dato de que el ayuntamiento ya ha dicho que de dinero nada de nada en estos meses, SUPONDRAS, porque pienso que eres inteligente, todo el esfuerzo a realizar para poder mantener una ilusion de unos pocos tontos. En definitiva, volver a tener que echar horas fuera de casa para conseguir dinero, dejar nuestro trabajo un poco al lado, poner euros de nuestro bolsillo y, luchar, ademas, con la incomprension de personas como tu. No me importa, y te lo digo sin acritud y porque ya vengo de vueltas de algunas cosas. De todos modos me tienes a disposicion para cualquier aclaracion. Seguro que sabras donde encontrarme.

    ResponderEliminar
  8. Esta situación no es nueva, lleva así muchos años. Lo peor de todo es que si entran los de siempre, los jugadores locales pocas posibilidades tendrán para jugar y encima a los de fuera se les pagará el sueldo con dinero público.Hace dos temporadas gastaron mas de 10 millones de pesetas para, al final, descender de categoría.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Pinaglia porqué no sigue usted informando para público conocimiento. ¿ Cuánto dinero en cuestión de subvención le adeuda el ayuntamiento a la junta directiva saliente ? ¿ cuánto dinero en cuestión de subvención recibió la junta directiva anterior en cuestión de subvención en sus dos últimos años ? ¿ cuánto dinero recibió la junta directiva anterior de la empresa que puso el cesped artificial a través del ayuntamiento en su último año ? ¿ cuales fueron los gastos totales de la junta directiva anterior en sus dos últimos años ? ¿ cuánto dinero dejó de pagarle la junta directiva anterior a jugadores de Carmona como Jesús, Juani, Jaime, Marcos, etc ? ¿ y a pesar de todo no se descendió en los terrenos de juego y mantuvo el club la categoría gracias a una medida de gracia de la federación ?
    Por último, lo de que tú vuelvas a poner euros de tu bolsillo será un chiste, ¿no?.

    ResponderEliminar
  10. valentin pinaglia gavira29 de julio de 2010, 19:40

    A mi realmente no me importa. Es mas, no esta nada mal para evitar malos rollos. La pena es que se mantenga el anonimato en los comentarios, no se bien para que. Bueno, no importa. A la primera cuestion, decirte que el ayuntamiento, segun tengo entendido, debe al club casi 10.000 euros. El problema radica en el que pago va a ser un poco dificil hacerlo efectivo, dado la falta de liquidez del mismo. Como comprenderas ese debito ira para pagar a proveedores y jugadores, aunque hace dos años la promesa en el nuevo proyecto fue no pagar nada por jugar en este club -frase textual ante jugadores locales en el pabellon de hytasa-. Al final lo criticado se ha vuelto en contra. Visto el compromiso de jugadores locales, no ha quedado otra que pagar. Y da pena porque Pepin, el entrenador, creia con total certeza que los jugadores de Carmona cumplirian con esa maxima y se volcarian en el nuevo proyecto. La realidad ha demostrado otra cosa. Es mas, ya me ha preguntado algun que otro jugador si podran cobrar algo de lo pasado.
    En cuanto a la subvencion municipal a la anterior directiva, poco que comentar: 8.000 eruos por temporada. Como era ridicula, dado que en arbitrajes, desplazamientos y pagos a la federacion se llegaba casi a los 4.000 euros, este que ahora te contesta, con la ayuda inestimable de Sebastian Martin Recio, consiguio, sin ser nada facil, una aportacion por publicidad estatica de unos 20.000 euros con la empresa que instalo el cesped artificial.Que te crees que eso no costo alguna que otra copa para convencerles? Espero que ese esfuerzo por nuestra parte para no incrementar la subvencion del ayuntamiento no este criticado tambien,no? Y sobre todo por dejar parte de esa subvencion a la nueva junta directiva. En cuanto a los gastos de los dos ultimos años en preferente, pues comentarte que ascendieron a cerca de 100.000 euros, sacados principalmente del esfuerzo de la junta con empresarios carmonenses, venta de carnets, loteria, cantina, publicidad y nuestas añoradas huchas. Como dijo el ultimo presidente del club en la asamblea anual, el señor Portillo, cosa imposible de mejorar.
    De los jugadores aludidos con impagos, creo que te equivocas con Juani y Jaime. Pregunta. De Jesus y Marcos, poco que decir, fueron multados y se acabo. Debito en nomina nada de nada. Hace un mes hable con Jesus, si te contara yo como añora Carmona y lo que le debe su club actual.
    Del tema federativo, de medida de gracia nada. Pleito sufrido y ganado ante la instancia correspondiente con abogado de por medio.
    En cuanto a mi, tras ser secretario con tres presidentes distintos, poca cosa. Ahora si llevar cuatro equipos con su correspondencia -si te hablara de ello mi buen amigo Marcelino Sanroman- despues gracias a Dios solo dos, teniendo que poner telefono, fax, gasolina en desplazamientos, alguna que otra peseta para invitar a jugadores, y llevarme cuatro años para escribir un libro dedicado a este maravilloso club, sin pedir nada a cambio, y dejando en sus arcas unos 9.000 euros de superavit, pues ya me diras. Termino: seguro que estas explicaciones te habran servido de poco, sobre todo si tiene una idea preconcebida con animo de dolo, pero como le dije a otro contertulio me tienes a tu entera disposicion. Ahora toca trabajar por el futuro de mi equipo. Vuelvo a tropezar en la misma piedra, a ser su secretario y dar la cara. La proxima critica, no positiva, que sea tomando una cerveza.

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo decimos aquellos que nos consideramos amigos....vuelves a tropezar en la misma piedra... pero como tu dices, ""es una lastima que se pierda tanta historia futbolera de nuestra ciudad""..... Ya ves algunas criticas, que no por critica, si del animo de dolo de ellas escondidas en el anonimato... pero bueno como eres valiente pa'lante........

    ResponderEliminar