martes, 17 de agosto de 2010

El Club caballista Carmona comienza la temporada

Fuente: Club Caballista Carmona.
El Club Caballista Carmona comienza el próximo domingo día 22 de agosto la temporada 2010-11 de senderismo a caballo. Es la segunda edición de esta prueba hípica, que se marca como objetivo el encuentro de la afición al caballo en Carmona.
A lo largo de los próximos meses, casi de manera quincenal, los participantes en estas jornadas (en domingo, salvo excepciones) podrán conocer diferentes parajes del término municipal, difícil de admirar en otro medio de transporte que no sea el animal, en este caso el caballo.
Los jinetes y amazonas que deseen disfrutar de estos recorridos, sean o no socios del club, pueden formar parte de las expediciones sin ningún tipo de condicionantes previos. Las marchas se realizan siempre al paso, no tiene carácter competitivo, son gratuitas, y sólo se premia al final de temporada a los caballos y jinetes más fieles a las citas, es decir, aquellos que más kilómetros han realizado a lo largo de la temporada.
Como alicientes comunes, las rutas diseñadas buscan aspectos de carácter medioambiental, cultural y turístico, además del social. Los trofeos de esta prueba son realizados en exclusividad para nuestro club por la artista María Jurado, especialista en cerámica, y tienen el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Carmona.
Nuestra primera ruta de esta temporada la realizamos a la necrópolis del Acebuchal, de la que adjuntamos el cartel y algún dato complementario. Asimismo, informamos que estamos en plena organización del I Raid Hípico "Ciudad de Carmona" que tendrá lugar en el mes de octubre (fecha por confirmar).
Será la primera prueba de estas características que se celebre en su totalidad en Carmona. Naturalmente será de carácter social y una experiencia de fuego para el club, que pretende para un futuro no muy lejano incorporar esta competición local al circuito de Raid de la Federación Andaluza.

1 comentario:

  1. El Ayuntamiento alquila caballos para los que no tenemos posibilidades de tener uno en propiedad? ¿Nó? ¿No alquila caballos? Me cachis la mar... ¿y es verdad lo que nos han contado que para animar la comitiva caballar de vez en cuando les atacan los indios? ¿Tampoco? ¡vaya¡ Ahora en serio, ¿Y si un caballo se rompe una pata tampoco le pegan dos tiros para que el animal no sufra? ¿Nó? Vaya excursiones mas aburridas ¡

    ResponderEliminar