lunes, 22 de noviembre de 2010

Sexta ruta a caballo de la temporada 2010-11

El Club Caballista impulsará nuevos proyectos ecuestres.

El Club Caballista Carmona anuncia la sexta ruta de la presente temporada de senderismo a caballo que se viene desarrollando por diferentes parajes del término municipal carmonense. Para el próximo domingo día 28 de noviembre, la junta directiva del club ha elegido como objetivo a alcanzar la hacienda “El Lampistero”.

Se trata de un recorrido de unos veinte kilómetros aproximadamente por terreno rústico llano en la zona noroeste de Carmona. La ruta, con salida a las 9:00 horas, se caracteriza por la singularidad del territorio, donde se combinan parcelas cerealistas con olivares en minifundios y caseríos agrícolas, tanto en abandono como de nuevo cuño, especialmente destinados a viveros. El itinerario elegido presenta en su mayoría caminos pedregosos con multitud de arroyos que se entrecruzan hasta alcanzar la parcelación urbana de “Los Jinetes”.

La vereda de Cantillana y el camino del Calzudo serán los dos senderos por los que discurrirá la ruta a lo largo de todo el kilometraje. El descanso se realizará en la propia finca del Lampistero. Como aliciente en esta propiedad está la contemplación y disfrute de su laguna, que desde su nacimiento artificial como cantera, se ha convertido hoy en un paraje natural de excelente calidad para la fauna del entorno.

En el ámbito social y deportivo, la temporada cumple su primer tercio con dos líderes destacados. En el capítulo de jinetes, ocupa el primer lugar, Angel Quijano; mientras que en el de caballos el puesto de honor lo ostenta “Wellington”.

Según el presidente del club, Jesús Martín, la consolidación de la actividad ecuestre por excelencia es un hecho, ya que el aumento de la participación es notable, superándose la treintena a estas alturas de temporada, así como las peticiones de participación que llegan cada semana.

Asimismo, el vicepresidente de la entidad, Antonio Martín, destacó el compromiso del club en proyectos turísticos y deportivos comarcales, regionales y nacionales que tienen como elemento principal el caballo y el entorno natural carmonense. En concreto, se han iniciado los contactos con el organismo Fomento Alcores para participar en la elaboración del proyecto nacional de rutas de posadas ecuestres, y en la confección de un calendario donde se reflejará la imagen de nuestra vega y los alcores. Así, el club ha seleccionado y entregado las mejores imágenes de los reportajes realizados a lo largo de las rutas en 2010.

Desde la secretaría del club, Francisco Avalse, resaltó la faceta iniciada en la presente temporada de información a las autoridades locales de atentados observados en las vías pecuarias públicas y anomalías en espacios naturales. En este sentido, el coordinador de esta sección adelantó que en breve se emitirá un segundo comunicado de información y denuncia de tropelías cometidas en el término municipal carmonense.

30 comentarios:

  1. He decidido insertar un comentario aqui,ya que pienso que es buen sitio para indicar algo sobre una noticia vista en Dia de Carmona,donde se muestran a bomberos haciendo de pintores y como es natural siempre entran comentarios mas o menos acertados sobre si libre designacion,que si 3000 euros mensuales,he hablado con alguno de ellos y lo de libre designacion gracias al actual gobernante,y lo de 3000 euros me han dicho que es una falacia,que si le suman sus paguitas y sus servicios en otras poblaciones como Viso,Mairena del Alcor y algunos mas,no son 3000 euros son algo mas de 4000 mensuales liquidos,asi que coja la calculadora y bruto son unos 1300 mas.Hombre ya que hablamos de sueldos digan la verdad y dejense de falacias.Y lo de insertar el comentario como el grupo de caballistas es mas o menos 12,pues va bien ya que los bomberos son 12 tambien. Un saludo.Y espero que esta aclaracion no se convierta en debate,como en el ultimo pleno,que si sueldo liquido o bruto.

    ResponderEliminar
  2. Vaya sueldo que ganan estos,y después criticamos los sueldos de los políticos.Dónde tengo que apuntarme para poder optar a un sueldo de estos.Esto es igual que si te toca la lotería de navidad.Si el sueldo indicado antes es verdad,serán los bomberos mejor pagados de España,a pesar de ser voluntarios y no profesionales.No es de extrañar que los profesionales no estén de acuerdo con estos voluntariados.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana no hay cronica del Carmona ? Solamente se escriben cuando ganan ? O es que os da vergüenza publicar que se presentaron al partido algunos jugadores borrachos ?

    Un seguidor desencantado con ciertos personajes.

    ResponderEliminar
  4. Referencia hombres de Paco o equipo A,eso es lo que tiene usted en caso de emergencia,déle gracias a Dios que existen personas como estas para que no lleguemos al desamparo,por eso sean profesionales o no,la ley los ampara y reconoce su figura profesinalmente,por eso,si no está de acuerdo como usted los denomina, los hombres de Paco o el equipo A,remítase a las altas esferas y apórteles las ideas que crea conveniente.Y no lo olvide en caso de emergencia extrema,esos de la foto serán los que se jueguen el pellejo para evitar a usted o a quien lo necesite cualquier tragedia,que pueda ocurrir fortuitamente u ocasionalmente.Un saludo de otro de Carmona.

    ResponderEliminar
  5. Considero el anterior comentario bastante acertado,y eso es lo que debe de reivindicar la ciudadania a nuestro alcalde,que porque estos señores no estan las 24 horas junto a los vehiculos,es decir,en el parque de bomberos,en caso de necesitar su ayuda,el tiempo es oro,y nunca mejor dicho.Y yo no se si son los hombres de ..........o si son el ............pero admiro la labor de estos hombres y el riesgo que corren,por eso bomberos en Carmona 24 horas.

    ResponderEliminar
  6. Yo los he visto en un accidente,no hace mucho y ellos solitos se comieron el marrón,aquí no viene nadie ayudarlos y la verdad sea dicha creo que aunque formalmente no sean profesionales,sea un cuerpo voluntario,saben muy bien lo que hacen.Creo que hubo muertos,y encima algunos utilizan el lenguaje burlesco para criticarlos,pues, suerte que estan,y pienso que muchos comentarios en otros foros,serán siempre aspirantes,que se quedaron en la cuneta o algún que otro envidioso que ande por los ciertos lares.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto,estos hombres no tendran ni psicologos,y la verdad es que si accidentes,si quemados y vayan a saber.Por eso comparto los anteriores comentarios y menos criticar y mas reconcimiento.Por eso debemos pedir a nuestro alcalde,que ya deberia existir este servicio y menos fotitos de que si instalaciones nuevas y alli las tienen muertas de risa.

    ResponderEliminar
  8. Dejen ya a estos señores y metanse con los politicos,por Dios,que entre la crisis que hay,la envidia que hay y el dicho:mal de muchos consuelo de tontos,algunos parecen que utilizando el anonimato desatan sus iras contra los pobres bomberos y si es verdad que ganan lo que han dicho algunos comentarios,pues para ellos y el que no pueda que se joda.

    ResponderEliminar
  9. Lo que es de agradecer lo voluntarioso que son,y que digan lo que les deben y no lo que ganan.Un familiar.

    ResponderEliminar
  10. Soy la madre de uno de los hombres de Paco,menos cachondeito con mi hijo,y lo que tienen que hacer es pagarle las mas de 750000 pesetas que le adeudan y hoy me llamo para decirme que si le puedo dejar algo para echar el mes.Les debería de dar vergüenza a los politicos,que despues del sin vivir que tengo con que mi hijo sea bombero,encima no les pagan el sueldo desde hace no menos de 3 meses,seguro que los politicos si cobrais el sueldo entero.Y lo que tienen que hacer menos, hemos construido esto,nos han dado material de esto,mucho presumir y encima no le pagan a mi hijo.Como coja a todas mis amigas y me presente en las elecciones,les voy a dar clase de como se lleva un ayuntamiento.Con Dios.

    ResponderEliminar
  11. Otro comentario de la madre de uno de estos hombres del equipo de A,como han llamado a mi hijo y sus compañeros,mi paga es pequeñita y tengo que ayudar a mi hijo,si gano las elecciones lo primero que voy hacer es ponerme un sueldo limpio de 1961 euros limpios,mas mis dos paguitas,se me ira por lo menos a 2300 aproximadamente y sigo con mi costurita.Despues que no me critiquen y se me olvidaba el IPC del año,que ganitas tengo que lleguen las elecciones,no tengo estudios,no tengo una ideologia definida,no hablo idiomas,pero tengo unos ovarios que mas quisieran tener muchos y muchas de ustedes.Con Dios.

    ResponderEliminar
  12. PROTECCIÓN CIVIL Y CRUZ ROJA ESOS SON VOLUNTARIOS Y TODO AQUEL QUE PONGA DE SU TIEMPO Y ESFUERZO PARA LOS DEMÁS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO , ESOS SON VOLUNTARIOS QUE OS QUEDE CLARO A TODOS, AAAAAAA Y EL QUE TRABAJA QUIERE COBRAR SEÑOR ALCALDE Y COMPAÑÍA. DE HAY QUE NO TENGA NUNCA PROBLEMAS CON LOS PRIMEROS NOMBRADOS.

    dp: adelante señora yo le voto,seguramente gastara mas ganas de trabajar y sentido común que los demas que tenemos.


    Angel escam.

    ResponderEliminar
  13. Muchos como ustedes tendria que haber señor Escamilla,piense usted si a nuestros hijos,no les pagan,despues de estar durante 7 dias pendientes las 24 horas,no solo de Carmona,Viso del Alcor,Mairena del Alcor,Guadajoz,todas las urbanizaciones del termino de Carmona,doble trayecto de Autovia N-IV,y encima el equipito de gobierno,adorna todas las calles que les parece con bombillitas,no siguiendo el ejemplo de otros ayuntamientos,donde ese dinero se destino ayudas sociales o a pagar a nuestros hijos.Creo que esto que esta ocurriendo en Carmona es una verdadera vergüenza para la democracia.Yo ya le he dicho a mi hijo que mande el rollo este de los bomberos a tomar por saco,que despues de lo peligroso que es,encima no te pagan,no por no tener dinero,si no mas bien por no saber administrarlo.Por eso como madre pido que todas las madres de Carmona,se piensen mucho si votar a estos otra vez.Un salduo señor escalador de torres.

    ResponderEliminar
  14. Señor Angel,yo se que usted defiende a los bomberos voluntarios,pero hay ciertos personajes que al parecer no los ven con buen ojo.Pues pasese por el Hotel Alcazar de la Reina y verá donde ha ido a parar el parking que usaban frente a dicho lugar y se han tenido que desplazar porrón de bomberos y al parecer perros y todo,por eso admiro la labor de estos señores ya que vuelven a demostrar su gallardia,porque quien es el guapo que se tira ladera abajo,despues de ese corrimiento de tierra tan grande donde se apreciaban coches a lo lejos y estos señores comprobar si no habria nadie dentro.Por eso digo que enhorabuena a estos señores y que sigan con sus reivindicaciones y felicitar a sus madres y mujeres que tanto los defienden.Al igual que habia un monton de politicos para salir en la foto.

    ResponderEliminar
  15. Me uno al anterior comentario,yo también ví los acontecimientos y me daba lástima ver lo ocurrido,en primer lugar pensar que haya habido alguna víctima,en segundo lugar a estos bomberos nuestros enterrandose hasta la cintura,para poder acceder a los coches,y en tercer lugar imagínese que vuelve a desplomarse el terreno,entonces si hablaríamos de una desgracia mayor.Enhorabuena a estos señores(estos ayer me demostraron que se ganan el sueldo).

    ResponderEliminar
  16. Claro los politicos para la foto,esto se llama afan de protagonismo,incluso al parecer me han dicho que hasta un concejal llevaba parte de un uniforme de bomberos,estas tecnicas de imagen,creo que no son bien vistas.PORQUE AQUI MUCHO QUE SI LLUVIAS TORRENCIALES,SI TODAVIA NO HA LLOVIDO NADA ESTE AÑO,PARA LO QUE PUEDE LLOVER,LO PRIMERO QUE HAY QUE BUSCAR UNA EXPLICACION PORQUE EN ESTE SITIO SE APARCABAN COCHES(NO SERA PORQUE PAULATINAMENTE EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO,LOS FUE ELIMINANDO).Vamos echarle las culpas al tiempo,eso es tener cara.Lo que habría que decir cuanto dinero se ha gastado en este fracaso de carretera,cuanto se ha gasta en hormigonar la zona,cuanto han tenido que indemnizar a los vecions de las zonas afectadas,cuanto han costado los estudios geotecnicos y cuanto va a costar lo del actual derrumbe.Ciudadano descontento.

    ResponderEliminar
  17. Contesto al anterior comentario,mucho se ha gastado.No sabría cuantificarlo,pero creo que puede quererse construir una circunvalacion para salir del casco antiguo,como para pasar muchos coches por esa zona.

    ResponderEliminar
  18. Vaya tela si tiene tiron el cuerpo de bomberos de Carmona,en cada noticia que he visto en television hoy,aparecen.Y ahora digo voy a mirar en los foros idem.Y despues no los apoyamos.

    ResponderEliminar
  19. Dimisiones por un tubo,vaya con lo del Argollon.Todas estas cosas hay que recordarlas en Mayo 2011.

    ResponderEliminar
  20. Muy acertados estos comentarios,cuanto se lleva gastado en este lugar,por favor si algun forero de estos lares,quiere facilitar la informacion,pero desde el primer euro hasta el ultimo.Y podra la ciudadania saber como gestiona el actual equipo de gobierno nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  21. Y yo me creia que en Carmona no habia bomberos y en todas las noticias,salen,yo no se cuantos son,pero cada vez que veo una,sale uno distinto.Creo que sois unos valientes,porque hasta en las noticias de canal sur,hemos visto todos como cae gran parte de ese monticulo y ellos como si nada.Sois unos cracks.Y que pasa con este ayuntamiento no apuesta por ustedes.Pues gran equivocacion.Enhorabuena por el trabajo que prestais a la ciudad de Carmona,y no os metan en la politica.

    ResponderEliminar
  22. Bomberos Carmona 24 horas señor alcalde.A que espera,no le tienen mas que demostrada su valia.Adelantese a los demas.Bravo chavales y no tan chavales por vuestro comportamiento,familiar de un bombero.

    ResponderEliminar
  23. Aqui habria que preguntar cuanto se ha gastado y cuanto se gastara.Buenas medidas de austeridad,dando ejemplo.

    ResponderEliminar
  24. Saben ustedes en verdad lo que mas me sorprendio en todo este tema de que si bomberos,que si derrumbe,que si patatin,que si patatan,que en tele carmona,he descubierto que aparece vestido de bombero un concejal,me he quedado anodadado.Que callaito se lo tenia.¿TAMBIEN ES BOMBERO?.

    ResponderEliminar
  25. Amiga de la madre y de la tía de un bombero de Carmona,vaya como tratais a nuestros bomberos,quién es el listo como se vió en televisión hoy,que osó,mandar a los pobres bomberos a sacar los coches del derrumbe,incluso cuando los periodistas los entrevistaban,se vió claramente como se venía un talud inmenso.Por favor aclaren esto a todos los ciudadanos que hemos visto en Andalucía Directo esto,vamos hombre.Que no podemos esperar a que deje de llover,que ponen en riesgo la vida de estos señores,por unos coches,que nadie se los puede llevar,que no están ocupados gracias a Dios.Quien es el listo que encomendó tal trabajo.

    ResponderEliminar
  26. Hermana de un bombero,se os tenía que caer la cara de vergüenza a todos los que tengais que ver,en que a mi hermano se le deban mas de tres meses.Hoy he ido a sacar algo de mí cuenta,porque lo esta pasando mal,os iba a decir una barbaridad a todos los responsables,y como se os ocurre involucrarlos en el rescate de vehículos vacíos,lloviendo,con todo lleno de lodo,y encima no les pagais.Que pasa coño,esto no se puede hacer cuando no llueva y el suelo este consolidado.Como a mi hermano le pase algo,si que vais a salir en todos los telediarios no de España,no de Europa,mas bien en todas las teles del mundo.Con Dios aprovechaos,eso es lo que sois unos aprovechaos.

    ResponderEliminar
  27. Padre de un bombero,es cierto,encima que no cobran,los someteis el actual equipo de gobierno,a SITUACIONES DE RIESGO INNECESARIO.OS TENIA QUE DAR ALGO,ARRIESGAR LA VIDA DE NUESTROS HIJOS,AUN SABIENDO QUE NO EXISTE PELIGRO PARA NINGUN ATRAPADO,Y QUE A LO MEJOR NO SE PUEDE ESPERAR A QUE AMAINE EL TIEMPO.Pienso que ustedes son los que tenian que sacar los coches,ya vera,como deciais que no.Padre descontento.

    ResponderEliminar
  28. Superabuela en ayuda de su nieto,pero económicamente,señores politiquillos,cuando le van a pagar a mi nieto,por lo menos esta señora que es candidata a denunciado públicamente los 5000 euros que le deben a mí nieto.Gracias a mí nieta pueden leer este comentario,porque de este aparato estoy frita,pero para algo sirven las nietas e igual que para algo sirven las superabuelas.Alcalde págale ya a mí nieto,que se tiene que comer media paga mia todos los meses,que entre lo que me quita ZP y lo que le quita A.C.a mi nieto,voy a tener que vender mi piso,so gracioso.

    ResponderEliminar
  29. Gracias superabuela por defenderme,pero como me van a pagar sí estos no tienen dinero ni pa la luz,si hasta el camión último que han comprado no lo pagaron entero y se lo tienen parado.Gracias a tí superabuela Carmona entera sabe que con tu paguita o poco de paguita que tiene puedo medio sobrevivir,porque estoy agobiado,porque como esto siga asi,pronto escucharemos aquellos tiempos en que se decía ganas menos que un maestro de escuela,por ganas menos que un bombero en Carmona.Espero que hayan muchas superabuelas como tu en el mundo.Besos abuela y no les des mucha caña a estos tipejos,que despues nos la devuelven.

    ResponderEliminar
  30. Que se os enteren mas de uno y mas de cuatro,la superabuela sigue pendiente de su pobre nieto,vergüenza os debe de dar deberle unos 5000 euros a mi nieto y lo que le debeis ya de este mes es decir sobre 6000 euros.

    ResponderEliminar