martes, 22 de marzo de 2011

La carmonense Isabel Rodríguez, campeona de España de Lucha Olímpica


Imagen de archivo: Isabel Rodríguez, del Club de Lucha Guadajoz.

El CD Lucha Guadajoz volvió a saldar su compromiso con enorme éxito y sus luchadores se trajeron de Murcia cuatro medallas (un oro, una plata y dos bronces)

El CD Lucha Guadajoz saldó con nota su participación en el Campeonato de España Cadete y Sénior de Lucha Olímpica celebrado en Murcia. La mejor actuación corrió a cargo de Isabel Rodríguez (cadete, 49 kg.) que consiguió la medalla de oro en su modalidad y se proclamó campeona de España. En la final sólo necesitó 40 segundos para derribar a su rival, una luchadora navarra.

No menos impresionante fue la actuación de Sergio Lampe (cadete, 76 kg.) que consiguió una plata. El carmonense llegó invicto hasta la final. Ya en la última recta comenzó dominando el combate, pero en una desafortunada acción entrelazada cayó derrotado, conformándose así con la plata.

En cuanto a los bronces, ambas medallas fueron para Marina Rueda (sénior, 55 kg.) y José Manuel López (cadete, 54 kg.). Rueda ganó sus tres combates y se coló en las semifinales de la categoría absoluta, una modalidad en la que está dando sus primeros pasos. Aún así, volvió a demostrar su potencial y se adjudicó la tercera plaza. Una posición más que meritoria, ya que para conseguirla se midió a Karina Sánchez, campeona de los Juegos Mediterráneos y de campeona de Europa cadete.

En cuanto a José Manuel Lopez, destacar que en la semifinal perdió sus asaltos por sólo un punto. Sus combates estuvieron muy igualados.

1 comentario: