viernes, 2 de diciembre de 2011

El Club Caballista Carmona realiza una nueva ruta hípica

El Club Caballista Carmona organiza el próximo domingo 4 de diciembre la sexta ruta de la temporada 2011-12, que se desarrollará por caminos rurales del término municipal de Carmona. 
 
En esta ocasión, los equinos ruteros, jinetes y amazonas afrontarán un total de 22 kilómetros por un circuito de gran valor ecológico que discurre por una de las zonas de acuíferos  más importante de la gran terraza comarcal. 
 
Así, la expedición que saldrá a las 9 horas de la mañana del domingo de la finca La Fortuna, sede del club, recorrerá los parajes de El Albercón, La huerta del Álamo, las urbanizaciones Tres Palmeras y Ventanal Bajo, el cortijo Palma Gallarda, la hacienda La Ronquera, Las Loberas, Los Bancales, la urbanización Los Frutales del Alcor, la Hacienda la Ventolera y la Palillera. 
 
Gran parte del recorrido discurrirá próximo al arroyo de Los Graneros, cuyo ecosistema propicia un itinerario de cañadas que fueron en su día de sumo interés agrícola y ganadero para las localidades de Carmona y El Viso del Alcor. 
 
Además, el circuito diseñado para esta ocasión por el club propicia una visualización del impacto medioambiental que ha supuesto el desarrollo de las urbanizaciones en el término municipal sin control oficial, que contrasta con la recuperación de determinadas haciendas rústicas y su renovada reforestación. Asimismo, el club tiene previsto tras esta ruta la elaboración de un informe en el que se pondrá énfasis de la situación de numerosos pasos de arroyos que siguen abandonados a su suerte, son utilizados como vertederos y multiplican la contaminación de los acuíferos de todo el término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario