jueves, 12 de enero de 2012

La asociación Setem Viae realizará la ruta del circular de Los Villares


La asociación de senderismo de Carmona, "Septem Viae" organiza una jornada de senderismo el próximo domingo 15 de enero de 2012, en la llamada Circular de Los Villares. Los autobuses saldrán del Paseo del Estatuto a las 8 de la mañana. El precio del viaje es 12 euros para socios y 15 euros para el resto de participantes, con un incremento de 5 euros para los no federados. Antonio Rico Macías y José Francisco Correa Caro serán los ruteros que dirigirán al grupo por este sendero de casi 13 kms. de longitud.

Se trata de una ruta que recorre parte del sendero de gran recorrido GR-48, que nace en la localidad portuguesa de Barrancos y llega hasta el Parque Natural Despeñaperros (Jaén), con un total de 550 km. A su paso por el Parque Periurbano Los Villares recorre una vegetación mixta de encinas y pinos. En su recorrido, podrán observar el contacto brusco entre los materiales antiguos de la meseta y los sedimentos más recientes de la depresión del Guadalquivir. Rodearán el Campo de Golf de Córdoba y terminarán en el Centro de Visitantes del Parque.

Desde la asociación "Septem Viae" se anuncia la existencia de plazas libres para esta excursión, por lo que ruegan a los interesados se pongan en contacto con la asociación a través del teléfono 655 10 70 16, del correo electrónico de la asociación o su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario