martes, 16 de octubre de 2012

El III Raid Ciudad de Carmona tendrá plantel local

La prueba hípica se podrá contemplar desde los miradores del escarpe. Los mejores jinetes carmonenses estarán en la línea de salida. 

El próximo sábado día 20 de octubre tendrá lugar el III Raid Ciudad de Carmona, prueba hípica de resistencia que reunirá a la élite andaluza de la disciplina. En la línea de salida estará un destacado grupo de jinetes carmonenses que viene participando con éxito en la liga territorial de Andalucía. 

Como novedad, con respecto a la última edición, está la inclusión de una prueba de 80 kilómetros (CET 0*), que recorrerá gran parte de la Vega de Carmona, por lo que su observación será un atractivo más para lo seguidores del raid. Así, desde los miradores del escarpe: Almendral, Picacho, Molino de la Romera, Parador, Tentaero y Ermita de la Virgen de Gracia podrá visualizarse gran parte del recorrido. 

Asimismo, las pruebas de 20 kms. (Iniciación) y 40 kms. (Promoción) tendrán como aliciente el paso por la zona de huertas de Los Callejones del Valle, las galopadas por la Vía Verde y las escaladas desde la Bóveda a la ciudad. El centro logístico, las salidas y metas de la competición estarán en el Huerto del Cura; primera parcela rústica situada a la salida del casco urbano en dirección Viso del Alcor. 

La salida de la primera prueba (80 kms.) está prevista a las 8:30 h. y la meta sobre las 16:00 h. Entre estos horarios se disputarán las otras dos categorías (40 y 20 kms.) por lo que el aliciente deportivo para el público en general está asegurado en un amplio territorio próximo a Carmona. Para los aficionados al caballo, el atractivo de la asistencias a equinos y deportistas podrán disfrutarlo en los siguientes lugares: Vía Verde (cruce de Alcaudete), Pilar Ancho y Huerto del Cura. 

La entrada a la parcela es libre y gratuita, en ella se dispondrá de barra con refrigerios, aperitivos en general, y guiso campero a precios populares. El Club Caballista anima a aficionados, simpatizantes y público a presenciar las pruebas, a la vez que se disfruta de un día de campo en contacto permanente con la naturaleza.

1 comentario: