miércoles, 25 de marzo de 2015

Jesús Almendro Delia: la superación sin límites

Ha participado en el campeonato de España de discapacitados intelectuales (FEDDI), los días 13,14 y 15 de Marzo, representando a Carmona. Ha obtenido unos resultados fantásticos, superando sus mejores marcas. Estamos ante un ejemplo de superación en todos los aspectos.

LVC: Jesús, buenas tardes. ¿Cómo se entra en un campeonato de España?

JA: Éste es el segundo año que voy, el año pasado física y mentalmente no estaba preparado para competir, pero fue mi primera experiencia en la élite de la Natación.

LVC: En junio de 2014 fuistes campeón de Andalucia en 50 brazas…

JA: Sí, fue una experiencia inolvidable, este año he entrenado mucho más y he cuidado más mi alimentación y mentalmente me sentía preparado. Pase el corte de 600 nadadores, hemos competido 356 de toda España.

LVC: ¿Qué pruebas has hecho?

JA: El viernes 13 hice la prueba de 50m espalda, quedé el 12 de 50 participantes, con un tiempo de 44,77 segundos. El sábado por la mañana hice la prueba de 100m brazas, mejoré mi marca en 21 segundos con un tiempo de 1:43 minutos, quedé en 7 posición. Pero los jueces decidieron descalificarme por no tocar con las dos manos la pared en la meta. Lo importante era participar. El mismo sábado por la tarde, hice la prueba de 50m brazas, hice 4 posición (primer andaluz) a 0.02 milésimas del bronce y 1 segundo del oro. Mejoré un segundo mi tiempo con respecto al campeonato de Andalucía. Y en la mañana del Domingo participe en 50m libres, hice 13 posición, mejorando mi marca en 4 segundos.

LVC: ¿Imagino que estarás satisfecho por los resultados?

JA: Pues sí, he bajado en todas las pruebas mi marcas, y ahora tengo que seguir entrenando fuerte, porque viene el campeonato de Andalucía, y me puesto la meta de revalidar el titulo del año pasado…Se que será muy difícil pero ganas no me van a faltar.

LVC: ¿Estas contento por el apoyo recibido?

JA: Sí , mucho…he recibido muchas felicitaciones y apoyos, tanto por redes sociales, como por la calle, estoy muy contento.

LVC: ¿a quién dedicas estos buenos resultados y tu esfuerzo diario?

JA: A mi hijo del alma, a mi familia, a mi pareja , y a mi amigos. Para terminar quiero dar las gracias a todos aquellos que me animan todos los días, a mi entrenador Paco y a mis compañeros de la Piscina y a todo aquel que ha perdido un segundo en felicitarme y animarme.Y muchas gracias a La Voz de Carmona por esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario