martes, 3 de marzo de 2009

De un aficionado: Felicidades a la Agrupación Deportiva Carmona

Por Valentín Pinaglia Gavira.
Recibiendo con especial agrado la invitación formulada por la dirección de este nuevo periódico digital; más aún, cuando el fin perseguido es el de dar a conocer la rabiosa actualidad de nuestra ciudad, quién se niega, entonces, a aportar su pequeño granito de arena en la confección de sus interesantes páginas de interior. Yo, para que mentir, no lo haría.
Hecho el protocolario preámbulo, es mi deseo destacar, en mi primera intervención, una efeméride que este año celebrará y festejará una entidad deportiva carmonense; en este caso, mi querida y admirada Agrupación Deportiva Carmona. Creo que es de justicia que una actividad desarrollada por y para el deporte de Carmona durante tantos años, sea merecedora de destacar como merece. Para los que no lo sepan, en este 2009 unos enamorados de un balón vamos a celebrar, lo más dignamente posible, el 50 ANIVERSARIO de la fundación de un club que ha sido y es orgullo de muchos carmonenses. Por ello, el narrarles desde este medio de comunicación su prolija historia resultaría imposible, no obstante, habrá que pregonar alto y fuerte que en estos cincuenta años de historia una cosa ha de quedar clara: que la honestidad, un trabajo titánico, el sufrimiento y alguna que otra alegría, han sido marcados a fuego y con letras de oro en todo aquel que haya ligado su devenir con las barras blanquiazules de este maravilloso club. Para mí, esa lucha constante desde aquel 1 de Agosto de 1959, cuando Manuel García Romero (espero que de tus achaques vayas saliendo, querido amigo), funda la Agrupación Deportiva Carmona, hasta nuestros días con Manuel Rodríguez Portillo, su actual presidente, más, como no, la ayuda de directivos, empresas, cuerpo técnico, jugadores… es fruto de un total convencimiento de perpetuar todo lo mejor que ha tenido y defendido nuestro club en un terreno de juego. Es de agradecer, la verdad, todo ese y poco reconocido trabajo de tantos para tan poco. Menos mal, que un Subcampeonato de Aficionados y, mejor, nuestra participación en la División de Bronce del fútbol español en aquella mágica temporada de 1967-68, ha podido resarcir de algún modo todas aquellas dificultades.
Como persona ligada a este club, por mi cariño manifestado en el libro “Una historia de fútbol local. La Agrupación Deportiva Carmona”, no quisiera terminar, en este primer contacto con los internautas, sin denunciar una actitud, equivocada a mi modesto entender, que desde nuestro Ayuntamiento se ha tenido, casi siempre, con este maravilloso deporte. Ya sabrán muchos de mis críticas desde aquella vetusta instalación del campo de San Antón, micrófono en ristre de Televisión Carmona, cuando denunciaba una y otra vez la poca inversión en la mejora de un terreno de juego duro como ninguno; de la calidad de unos vestuarios dignos de lástima, de… Pero amén de sufrirlo en carnes propias, siempre quedaba la esperanza de que algún día podríamos disfrutar de una instalación digna para Carmona, no sólo para la Agrupación Deportiva Carmona, sino para todos, y eso efectivamente ocurrió a mediados de los noventa. Pero con el tiempo, mi gozo quedó en el pozo. Desde entonces, los parches, las medias tintas, lo contradictorio, el no moleste usted más con esas cosas o, el reproche del concejal de turno para no invertir en lo que es una instalación municipal, no se olvide, ha sido y es el pan nuestro de cada día. Como he señalado al principio, vamos a celebrar el 50 Aniversario de un club que merece algo más, que pide un poco de cariño, que no se le tome a risa, que, en definitiva, sienta que su esfuerzo se le es reconocido como merece por parte del que manda. ¿Tan difícil es conseguirlo?
Bueno sería que en este año donde todo va a ser festivo para el club, esa inversión presupuestada para el Pepe Olías, colmara las esperanzas de todos aquellos que nos gusta ver correr un balón. Pero mal empezaremos, si la junta directiva del club no es tenida en cuenta en ese nuevo proyecto, si su opinión no sirve para nada. Espero y confío, para el bien de todos, que sea una pronta realidad toda esa renovación en aquella instalación. Aplíquese, entonces, el maravilloso lema de la “participación ciudadana”. Estoy seguro de que así, con esa premisa, nadie se equivocará.
Nada más queridos lectores. Que en la próxima ocasión que me lean en esta ventana, todas las noticias referidas sean plenamente positivas, de alegría, de que la Agrupación Deportiva Carmona está festejando como merece sus bodas de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario