martes, 9 de marzo de 2010

Importante victoria del C.B. Carmona en Umbrete

Fuente: C. B. Carmona.
Muy importante la victoria lograda a domicilio por el C.B.Carmona por 64-72, en partido disputado en la tarde del pasado sábado en tierras aljarafeñas. Partido disputado de tú a tú, contra un rival directo en la lucha por la clasificación por los puestos que dan acceso a las semifinales de la liga. Con este triunfo el equipo carmonense vuelve a recuperar gran parte de las opciones que se dejó en la última derrota sufrida en casa, hace quince días.
Victoria muy trabajada, conseguida principalmente por el aplomo y la calidad demostrada por el equipo blanquiazul, que en ningún momento dio por perdido el partido. Encuentro, que por cierto, tuvo de todo: emoción, calidad, intensidad, decisiones arbitrales polémicas, etc...
Comenzó el partido muy igualado y sin un dominador claro en el marcador, donde se fueron alternando las ventajas mínimas para los dos equipos, llegándose al descanso del encuentro con un tanteo de 34-38. En el inicio del tercer cuarto, siguió la misma tónica, hasta que al comienzo del último cuarto, el mismo el C.B. Umbrete cogió una pequeña ventaja de 9 puntos que supo mantener hasta a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro, momento en el que apareció Ángel Murillo, pivot del equipo carmonense. El mairenero comenzó a imponerse en las dos zonas, sobre todo en ataque anotando importantes canastas, que junto con una muy buena defensa en zona hizo ir recortando la ventaja de los locales.
Así todo, a minuto y diez segundos del final, perdiendo de uno el equipo carmonés consiguió forzar una personal en ataque de Lolo, jugador franquicia de los umbreteños. Era la quinta falta, y ello supuso un poco de nerviosismo entre los aljarafeños, que terminó en una agresión a Enrique de uno de sus pivots, calificada por los árbitros como personal descalificante. Enrique anotó uno de los dos tiros libres, empatando el partido, y el equipo blanquiazul consiguió encestar, a través de Chico, un triple, que a falta de unos cincuenta segundos para la finalización los ponía 3 puntos arriba, e hizo sembrar más aún los nervios entre los jugadores locales, que se centraron en protestas a los árbitros que terminaron con un carrusel de técnicas y tiros libres, hasta llegar a la conclusión con esos 8 puntos de ventaja. Destacar en el C.B. Carmona la actuación de Alex con 28 puntos y Chico con 17 tantos.
Tras esta importantísima victoria, el C.B. Carmona recibe el próximo sábado 13 de marzo al C.B. Gelves, donde podrá consolidar su cuarta plaza actual en el grupo de la fase de ascenso, y porqué no, intentar el asalto a alguna de las tres primeras plazas. El partido se disputará a las 18.00 h. en el pabellón Andrés Jiménez, y desde las filas del club carmonense si insta a todos los carmonenses a pasarse por las instalaciones para apoyar el equipo de nuestra ciudad y mantener intactas las ilusiones de aspirar al título de liga y conseguir el anhelado ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario