martes, 3 de agosto de 2010

Las nuevas pistas de San Francisco podrían incumplir la normativa

Imagen: El alcalde y el delegado de Deportes en las nuevas instalaciones deportivas de San Francisco.
Recientemente el alcalde de Carmona y los concejales de Deportes e Infraestructuras anunciaron la terminación de la construcción de una nueva pista multideportiva en la zona de San Francisco. Sin embargo, esta nueva instalación deportiva, que en teoría servirá para la práctica del baloncesto y el fútbol-sala, puede estar incumpliendo la normativa sobre instalaciones deportivas y para el esparcimiento (NIDE) del Consejo Superior de Deportes, Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia.
Esta normativa, que tiene como objetivo definir las condiciones reglamentarias, de planificación y de diseño que deben considerarse en el proyecto y la construcción de instalaciones deportivas, especifica para las pistas pequeñas polideportivas (como es este caso) unas dimensiones muy distintas a las que se han utilizado en este proyecto.
Imagen: Plano de pista polideportiva, fútbol sala y baloncesto, según normativa.
En concreto, la normativa especifica que para unas pistas que sirvan para practicar dos deportes como fútbol sala y baloncesto, la superficie debe ocupar aproximadamente 968 m2, tamaño de una pista de fútbol sala, y dentro estará delimitada la de baloncesto, que ocupa 613 m2 aproximadamente.
Sin embargo, en la imagen pueden observar cómo las pistas de San Francisco tiene las mismas dimensiones para ambos deportes, algo que ya incumpliría la normativa. Lo realmente grave es que tanto las porterías como las canastas incumplen cualquier medida de seguridad para cuantos practiquen deporte en ellas. Al estar ancladas al suelo, las canastas deberían poseer una protección obligatoria que evitaran daños por golpes fortuitos. Esto se agraba si además están bajo ellas las porterías.
Medidas como retirar las porterías y colocar protecciones a las canastas podrían evitar posibles accidentes, sin embargo las instalaciones siguen como en el día de visita del equipo de gobierno.

34 comentarios:

  1. NO DAN UNA, MUCHA FOTITO PERO.....

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta como el otro grupo de la oposicion,no le importa estas cosas.Felicitar al grupo de IU,por el interes que pone en que las cosas se hagan bien.Amante de los muchos que existen en Carmona del baloncesto.

    ResponderEliminar
  3. el arquitecto que ha realizado el proyecto es simplemente imbecil o es el peor profesional del mundo. Esta claro que donde trabaja la imcompetencia esta a la orden del dia, solo ha intentado estar a la altura(escasa) de cuantos le rodean en el ayuntamiento.
    Otra CAGADA mas. Menos mal(para el Psoe) que el pueblo de Carmona tiene la memoria de un pez y cuando lleguen las elecciones nadie se acordara de esto ni de las innumerables CAGADAS del "huesnisimo" equipo de gobierno.
    Hoy leo en el Dia de Carmona que el PP va a arrasar en las proximas elecciones municipales, lo peor de esto es que se lo van a hacer creer a Juan y luego la caida sera mas dura(otro batacazo).
    Que vaya comprando los fuegos artificiales para el dia de la victoria, que se le va quedar la cara como a Balboa.

    Por cierto donde han escondido el trabajo en Carmona que yo no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  4. No es que incumpla la normativa , es que el Psoe quiere implantar en Carmona un nuevo deporte el Basquetfutbol que se juega con porterias y canasta. Asi se pueden meter goles de 3 puntos.

    ResponderEliminar
  5. Amante del futbito,este deporte es de acción y de contacto,se imaginan una carrera y frenen dando contra el soporte de la canasta,pero ustedes en que mundo viven,tanto trabajo cuesta hacer las cosas bien y pobre de los aficionados al baloncesto cuando hagan una entrada y al venir para abajo se golpeen con el travesaño,vaya cagada.Claro está una mas,y los augurios se empiezan a escuchar,ya existe en dia de carmona un comentario sobre la intención de voto en Carmona,ganaría el PP,claro esta no sabemos a quien le han preguntado,serian todos del PP,circunstancias de la vida,sigan,sigan,y se van a ver mas solos que la una.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y cuando se quiera jugar a baloncesto, irá algun conserje del ayuntamiento a retirar la porteria de futbito, o se arriesga a tener un accidente seguro?. Desde luego todo lo hacen igual........de mal, por supuesto.

    ResponderEliminar
  7. Al menos esta gente hace algo, poco pero algo. ¿que hacia IU? ¿Ya no se acuerdan?

    ResponderEliminar
  8. Por favor, si le pasa algo a alguien... ¿le vas a decir lo mismo? "Al menos esta gente hacen algo"...
    Por cierto, ¿nadie de la delegación de deportes "avisó" que esta pista no es para estos dos deportes? Que yo sepa, con Chamorro trabajan unos pocos allí

    ResponderEliminar
  9. MÁS HIPÓCRITA QUE SOCIALISTA...4 de agosto de 2010, 12:43

    Al penúltimo anónimo, negar la evidencia es la manera mas ruín e hipócrita del pensamiento humano. QUE LE QUEDE CLARO QUE EL POLÍTICO PERFECTO NO EXISTE, porque eso es tan utópico como la Doctrina Comunista. Seamos realistas, un accidente a un menor inocente o una lesión a un deportista, no pasa nada, verdad...? La oficina de Responsabilidad Patrimonial del Ayuntamiento funciona igual que el equipo de gobierno. UNA P..A M....A. Y ahora juguemos al ahorcado.

    ResponderEliminar
  10. Antes de que pase una desgracia,deberían de clausurar como el teatro Cerezo,estas instalacion deportiva,que despues pasa lo que pasa y una vez son denunciadas esta posibles anomalias,esta claro quien sera el responsable de cualquier accidente.Por eso cierre inmediato de este lugar,y se me olvidaba,bienvenidas las medidas de derroche a energía en este lugar,podrían explicarme porque los focos están desde por la noche hasta por la mañana encendidos,que despilfarro,claro como el dinero no es de uno,que mas da.

    ResponderEliminar
  11. Eso cierre inmediato,será posible construir sin ver las normas de seguridad,pero aqui que c..o pasa,venga gastar dinero,venga gastar dinero y ahora no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  12. Ayer fuimos un grupo de amigos a echar un rato al baloncesto,y que ocurrió comenzaron a llegar grupos de futbito,hasta tal punto que nos superaban en 10 por cada uno de nosotros,y precisamente no eran de los que saben esperar y si no dejamos de jugar acabamos de pelea.Gracias al concejal de infraestructuras y al concejal de deportes por fomentar este tipo de pistas,al libre albedrío sin control municipal y sin darse cuenta fomentar la violencia,ya que nosotros desistimos de seguir practicando baloncesto que es nuestra afición,porque si no la cosa acaba a puñetazo limpio.POR ESO LE REITERO LAS GRACIAS POR FOMENTAR LA VIOLENCIA INDIRECTAMENTE.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto,yo soy de los que esperaba a que desocupasen la pista del baloncesto y la verdad,me excluyo del grupo que exigia ocupar la pista para jugar a futbito,suerte que estos señores eran adultos y supieron manejar la situacion,sino esto sale en Andalucia Directo,es que tiene cojones el monton de sitio que hay deberian de haber hecho dos pistas y solucionado el problema.Por eso comparto el anterior comentario y no comparto el comportamiento de otras personas,que si uno llega antes,toca esperar y no echar a la gente por la cara.Por eso suspenso al diseñador del proyecto y de la idea,tan dificil es ver como estaba montado el poli antiguo una de tenis,otra de baloncesto,y varias multifunciones,pero esto una persona con inteligencia lo ve pronto,pero si carecen de ella es complicado.

    ResponderEliminar
  14. Vecino de esta zona,yo fui con mi pequeño a este lugar,y la verdad es que el ambiente,era bastante tenso y decidi irme a casa,por si las moscas.En una ciudad donde el civismo este a la orden del dia si se puede montar esto,pero creen ustedes que Carmona tiene civismo.

    ResponderEliminar
  15. yo tambien vivo en esta zona, y estoy de acuerdo con muchas cosas y con otras no, primero no se que hacen la legión de tecnicos que tiene el ayuntamiento, imagino que estarán demasiado ocupados en dar por cu... al ciudadano de a pie, que no tienen tiempo de hacer un proyecto en condiciones. Segundo me parece bien que se creen este tipo de equipamientos, esto siempre es bueno para todos, y si es verdad que cuando se diseñan se debe tener en cuenta las normas de seguridad para sus usuarios, no creo que el que las medidas no sean las reglamentarias sea un gran problema, imagino que no habran pensado celebrar campeonatos oficiales en ella, y al que ha dicho lo del ahorro energetico, anoche pasé por alli y solo estaban encendidos los de la plaza, no los de la pista. Y tercer y ultimo, no creo que el hecho de que en nuestro pueblo no haya civismo, como se expone aquí, aunque yo mas bien diria que hay cierta gente incivica, no creo que deba ser uno de los pros o contra que se deben tener en cuenta a la hora de hacer una pista deportiva o cualquier equipamiento publico. en fin que como siempre las cosas se hacen mal, y como siempre tambien, nosotros nos empeñamos en estropearlas mas.

    ResponderEliminar
  16. Los aferrimos son todos ciegos,y mienten como es de esperar,señores de este blog,pasense a altas horas de la madrugada y veran los focos encendidos y si no pregunten a los vecinos,que se lo confirmaran,pero claro esta desconozco si ya lo corrigieron de haberlo hecho no seria mas de 48 horas,en fin,yo tampoco voy a entrar en debate con los socialistas estos de palabra,ya que se si fuesen socialistas de verdad,se unirian a estas criticas y no al despilfarro y si a las cosas bien hechas.

    ResponderEliminar
  17. Vecino de las pistas,es cierto desde que se acabo y se instalaron los focos han permanecido toda la nocha hasta eso del amanecer encendidos,la verdad es que a fecha de hoy como he estado fuera no se si esto continua asi.

    ResponderEliminar
  18. Despilfarro en plena crisis,pasen y vean de madrugada los focos encendidos.

    ResponderEliminar
  19. Todavía no fueron quitados o porterias o canastas,hasta que no se parta uno algo,y busque un buen abogado,y le van a sacar al ayuntamiento hasta ......................

    ResponderEliminar
  20. Coincido con el anterior comentario,quiten las canastas y evitense problemas,que con el paro que hay cualquier listillo decide coger un balon de baloncesto y se mete a valiente,hace una entrada ahora con esto del mundial de baloncesto,y se estampa con el travesaño de la porteria de futbol y pedir indemnizacion y pagarle y con razon.

    ResponderEliminar
  21. Este ayuntamiento no tiene,gente para prevencion de riesgos,pues que se de una vuelta,y valore la situacion,ya van tarde.

    ResponderEliminar
  22. Felicito al concejal de deporte,por estas pistas,pero retiro mi felicitación a este,porque creo que intentar practicar baloncesto en las mismas,puede conllevar a un accidente de cualquier índole.

    ResponderEliminar
  23. Vaya dos de la foto,estos utilizan poco,lugares de estos,vaya dos deportistas,estos nada mas pisan estos lugares,para salir en la foto.

    ResponderEliminar
  24. Se parecen al linterna y el pulga,no les parece.

    ResponderEliminar
  25. Hombre no me los compare con estos dos señores,uno ya fallecido,y el otro se dedica al taxis-concurso,porque esos eran dos trabajadores.

    ResponderEliminar
  26. Señor fotógrafo pásese por estas pistas y eche unas fotos para que vea la limpieza del lugar,pero échelas hoy mismo,antes de que véan el comentario,esto es de vergüenza.

    ResponderEliminar
  27. Vecino de este lugar,sois unos dejados,vaya mierda de cuidado que haceis de este lugar.

    ResponderEliminar
  28. Ya no puede echar foto a este lugar,hoy habia un empleado de Limancar,limpiando la zona.

    ResponderEliminar
  29. Todavia no he visto a nadie practicando baloncesto,con esto del mundial deben de animarse.Ahora que Pau Gasol no quiere mucho trote,debemos de buscar un sustituto,y porque no de Carmona.

    ResponderEliminar
  30. Este lugar está sirviendo a diario de botellódromo casual,felicitar al señor concejal por fomentar lugares de ocio,donde mas que deporte,se hace beber incumpliendo bandos e historias.Que bien lo hace usted,le aseguro que los mios y yo lo votaremos en las próximas(pero no se confunda para que no repita).

    ResponderEliminar
  31. creo que el arquitecto que diseño las pistas, es el mismo que le dijo a Sebastian y a Iu cuales eran las medidas para el campo de futbol para SAnta Ana...Sebastian seguimos esperando a que des la cara...estos tampoco hacen nada...pero el que nos engaÓ FUISTES TU!!

    ResponderEliminar
  32. Nadie se fijo en la foto en su margen izquierdo,donde se ve una pared color albero,magnifico lugar para practicar deporte,al lado de un habitaculo de electricidad.Esperemos que nunca pase una desgracia,ya no por choques con porterias o canastas,sino mas bien con la electricidad,que ese lugar alberga.

    ResponderEliminar
  33. Ayer estuve en este lugar y da la impresion de haber pasado por alli una plaga de langosta,y una minifiesta de la primavera,que vergüenza señor concejal de infraestructuras,mucho presumir de plazas,de arreglos y despues no los cuidan,mejor cree usted huertos sociales,que es la moda.Despues no quedrá usted ganar las municipales.

    ResponderEliminar
  34. Ya parece que el concejal se acordo de limpiarla,cantemos dos avemaria y tres padres nuestros.Cada día que pasa pierden mas votos,les felicito,ya que se lo han ganado a pulso.

    ResponderEliminar