viernes, 9 de marzo de 2012

El Club Caballista denuncia la situación deportiva municipal

Incumplimiento de ayudas, silencio administrativo e incompetencia ponen en la picota al deporte carmonense.

Un informe demoledor muestra la realidad del patrimonio natural de Carmona y lanza un SOS a las autoridades y ciudadano.

La junta directiva del Club Caballista Carmona fue recibida el pasado martes día 6 de marzo por el alcalde de Carmona, Juan M. Ávila Gutiérrez, a petición de la entidad para, como viene siendo protocolario desde su fundación, presentar el proyecto anual de actividades a la primera autoridad, que en esta ocasión ejerce a su vez como delegado municipal de deportes. Además, el encuentro pretendía conveniar la colaboración entre ambas instituciones en el marco deportivo de la hípica en Carmona.

Tras la reunión, la junta directiva hace una valoración muy negativa de los resultados de la misma, tanto desde el punto de vista cooperativo como desde el deportivo y social. Las razones para la expresada valoración son las siguientes:

1º.- El incumplimiento de la Alcaldía, hasta el día de la fecha, de su compromiso con el club de asumir el abono de los trofeos de las competiciones de rutas a caballo y del II Raid Ciudad de Carmona, correspondientes a 2011. El coste de los mismos ascendieron a la cantidad de 776,62 euros; única colaboración económica que recibe indirectamente el Club Caballista, pues el proveedor artesano cobra directamente del Excmo. Ayuntamiento de Carmona

2º.- La continuidad en la demora, sine die, de estas mínimas ayudas al deporte, debido, según el alcalde, a la situación económica municipal, a las órdenes de Intervención y a la actitud crítica de la Oposición.

3º.- La falta de concreción presupuestaria para el deporte carmonense para el presente curso deportivo y venideros, a pesar de que siguen siendo los clubes los que soportan todo el peso organizativo, formativo y competitivo de los deportistas y practicantes de ocio.

4º.- La inexistencia de organigrama deportivo a corto y a medio plazo; por lo que toda la política deportiva en Carmona queda confiada a la futura creación de un organismo asesor (uno más de la larga lista conocida desde la creación de la reliquia institucional llamada Patronato Municipal de Deportes).

5º.- El anuncio, como alternativa única y futura de ayudas a los club deportivos, de acogerse a una convocatoria oficial anual que en fase embrionaria a de pasar aún todos los trámites oficiales, desde comisiones políticas varias hasta sesión plenaria.

6º.- Dentro del ámbito colateral deportivo, como es el ecológico y el medioambiental y tan importantes como el primero, el silencio administrativo a nuestras demandas en lo referente a la contaminación del municipio y mejoras en infraestructuras viarias del término, nos hacen perder la credibilidad en nuestro interlocutor municipal, por lo que lanzamos un SOS a toda la comunidad carmonense en defensa de su patrimonio natural.

Más información:
Web del Club Caballista Carmona.
Tercer informe sobre veredas y caminos de Carmona.

9 comentarios:

  1. pero eso le está ocurriendo a todas las asociaciones y peñas de Carmona. Eso no es ahorrar, eso es no gastar nada, ahorrar es hacer lo mismo con menos gastos.

    ResponderEliminar
  2. asi gobierna hasta mi hijo de 3 años, ahorrar es lo han hecho otras asociaciones y peñas. Ejemplos:
    La Giraldilla ha sacado la cabalgata de reyes con menos costes, ellos sabrán de donde han podido recortar. El Carnaval se ha celebrado, tambien recortando de donde han podido, trabajando más, han reducido el presupuesto casi a la mitad. y así muchas peñas más. Lo que no se puede hacer es cortar por lo sano. ¿por que no recortan en el ayuntamiento de sus sueldos y cargos de confianza? habria para todas las actividades de las peñas y asociaciones, por que no lo olvidemos, realizan el 90% de las actividades culturales del pueblo, sin ellas no se harían ni la cuarta parte.

    ResponderEliminar
  3. Pero para inyectar direnero a la supuesta semana del caballo que organiza la hermandad de San Felipe para que se beneficien unos cuantos de afuera eso sí, señor alcalde explicame usted, ¿esta hermandad cuantos jinetes ha sacado carmona por iniciativa de este evento, cuantos señor alcalde y cuando termina la semana del caballo se acaba esta actividad y el año que biene nos veremos? no senor alcalde no? Apoye a este club que en dos años ha echo mucho mas que esta hermandad, sobre todo cambiar el sentido de pensar sobre el caballo y utilizarlo como deporte y no como folklore que es lo que existía en Carmona

    ResponderEliminar
  4. Si yo tengo que recoger la "caquita" de mi perro en una bolsita cuando lo saco, estos señores y señoras del club caballista porque no hacen lo mismo cuando sacan sus caballos por la ciudad...al fin y al cabo es mierda ¿o no?

    ResponderEliminar
  5. Uno lee estas noticias de gente con caballitos de a 3000 euros la cria mas el mantenimiento y no le queda mas remedio que recordar a los campeones griegos que recibian de premio una simple corona de laurel. Lo que decimos siempre en el PVC, no te apuntes a nada que no cueste al menos treinta euros al mes.

    ResponderEliminar
  6. Si al carnaval le dieran 766 euros, iban con eso a organizar una mierda.
    No os confundais, esta asociacion carga con el peso organizativo de los eventos que realiza. La contribucion por parte del ayuntamiento es INSIGNIFICANTE . Deberiais de sentir verguenza de acusar a una asociacion que solo intenta realizar eventos sanos y deportivos, que es lo que hay que fomentar en la juventud de carmona.

    Por cierto cuanto ingresa la fundacion del carnaval durante la celebracion del concurso de carnaval en el teatro cerezo por el cobro de las entradas, es publico ese dato?

    ResponderEliminar
  7. Vaya manera de defender Carmona, Paco Eslava: me doy mis paseos por el campo con mi caballo y mis amigos, organizo mis campeonatos y quiero que con el dinero del ayuntamiento (es decir, con el de todos) me los paguen. Y si no lo hacen, pues les doy caña hasta hartarme. Espero que tarden en pagaros, porque el dinero de todos (por lo menos el mío) debe tener otras prioridades y no para pagar los hobbies de unos cuantos (cuando todos sabemos la roncha económica han dejado). Además, sí se apoya un deporte que sea a los clubes que sí trabajan y fomentan el deporte con decenas de niños y jóvenes.

    ResponderEliminar
  8. Esta asociación está realizado una gran labor en la recuperacón de un patrimonio público (veredas, caminos y descansaderos reales, etc) que por desidia de las distintas administraciones se estaba perdiendo. Merecen de sobra la ayuda que solicitan.

    ResponderEliminar
  9. Pero para sufragar gastos del club de tenis si que hay y para el futbol en carmona también, Juan lo único que te hace falta es que te guste el golf, veras como sacarias dinero de donde sea y creabas un campo que verguenza señor alcande que no opoye usted a un club que solo le pide 700 euros, ftrente a los 4000 euros que le das a la hermandad de San Felipe

    ResponderEliminar