lunes, 10 de marzo de 2014

Jiménez y Francis triunfan en el raid de Jerez

El Club Caballista Carmona hace pódium en tres categorías.

Por segunda vez en la temporada de raid en Andalucía, los binomios carmonenses del Club Caballista Carmona, Jiménez-“Espigado” y Francis-“Ventura D´ygot”, triunfan en sus respectivas pruebas de 60 km y 20 km. Además, un tercer pódium consiguió también la entidad hípica de Carmona con Pablo López montando a “Pluto de Galeón”.

De éxito rotundo fue calificada por los técnicos del club la jornada de la liga andaluza de raid celebrada ayer sábado día 8 en las instalaciones hípicas de Jerez-Los Lagos, donde se dieron cita los mejores binomios de las categorías de Promoción para las anunciadas pruebas de 20, 40, 60 y 80 kilómetros, todas ellas de velocidad controlada.

Así, en la categoría de 60 km el mejor tiempo fue para el carmonense Francisco J. Jiménez con “Espigado”, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo de la temporada y demostrando su buen nivel competitivo en la especialidad. En cuanto a su compañero equino, resaltar la grata sorpresa del momento físico en el que se encuentra con su poderosa recuperación y constantes de alto nivel en las distintas fases de la prueba.

Con igual ranking de temporada (dos primeros puestos clasificatorios consecutivos) el binomio francés con residencia en Carmona, Francis-“Ventura Dygot”, alcanzó el objetivo de disputar juntos el primer tramo deportivo para la preparación del caballo para subir de kilometraje. A partir de ahora, será el joven jinete del Club Caballlista Carmona, José Luis Domínguez quién asuma las riendas en la liga.

De gran mérito se señala el tercer puesto conseguido en los 80 kilómetros por el binomio Pablo López-“Pluto de Galeón”, un pódium que pone al caballo en primera línea de calidad y de progresión inusitada por su excelente trayectoria en un año dentro de la liga andaluza.

La otra cara de la moneda deportiva estuvo esta vez en la retirada de la prueba del binomio Gómez-“Irbid” que participaba en también en 80 km. La causa fue la pérdida de una herradura en los momentos claves de la segunda fase por lo que el jinete carmonense, con buen criterio, optó por retirar al caballo, antes de correr el riesgo de una lesión.

Fuente: Club Caballista Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario