jueves, 18 de noviembre de 2010

40 años de baloncesto en Carmona

Por Javier Martínez.

Hace ya cuatro décadas, y parece que fue ayer, que unos locos bajitos (benditos bajitos) decidieron fundar en Carmona un club de baloncesto. Corría el año 1.970, y los Pepe Rivas, Manuel Pérez y compañía decidían crear un club, para jugar a un deporte desconocido para la mayoría por aquella época. Eran los años de los partidos en el Colegio Beato Juan Grande, pistas de albero y piedras, balones prestados (ó robados), viajes en autostop, etc…

Con el paso de los años aquella loca idea (bendita idea) fue convirtiéndose en un club consolidado, y llegaron los pabellones, el parque, los balones de cuero, etc…Salieron los Andrés Jiménez, su medalla de planta en la Olimpiada de Los Ángeles 84, y jóvenes jugadores formados en nuestro club que han pasado por grandes clubes como Real Madrid o Cajasol. Pero también han pasado centenares de carmonenses anónimos durante estos 40 años de historia. Y todos ellos, tantos los conocidos como los anónimos han contribuido a hacer crecer y consolidar un club en el que antes nosotros, y en el futuro nuestro hijos, puedan practicar ese loco deporte (bendito deporte) llamado baloncesto.

Como conmemoración de estos 40 años la directiva actual del C.B. Carmona ha decidido organizar una serie de actos el próximo sábado 27 de noviembre. Todo comenzará en el pabellón Andrés Jiménez a las 10.30 h. con partidos entre antiguos jugadores y jugadoras y los equipos actuales. Posteriormente, a las 14.30 h. se organizará un almuerzo en la caseta La Giraldilla, a la que asistirán personalidades como el Presidente de la Federación Sevillana de Baloncesto y en la que se le realizará un homenaje a las personas más destacadas a los largo de estos cuarenta años dentro del Club.

Desde el Club Baloncesto Carmona se invita a todos aquellos que en algún momento de su vida hayan sido partícipes de esta locura (bendita locura) a que el próximo sábado 27 se pasen por el Pabellón Andrés Jiménez para celebrar todos juntos esta fiesta del BALONCESTO.

9 comentarios:

  1. AQUI PARECE QUE SÓLO INTERESA COMENTAR PARA CREAR POLÉMICA!!!! Enhorabuena al C.B. Carmona... y que duren muchos más!!!!!!!!!! Muchas gracias a todos aquellos que han hecho estos 40 años posibles. GRACIAS. Y este año seguiremos cantando: "la va a fallar seguro...te va a poner nervioso"

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y nos vemos en vuestra fiesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues, como no podia ser de otra manera, felicidades por mi parte a esa familia de locos bajitos y a la actual directiva. Desde el mundo del futbol un fuerte abrazo y felicidades. Hay que llegar al cincuenta aniversario como sea.
    Valentin.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba salir de misa corriendo con mi paque te de pipas a ver a los JJ, Felipe, Daza y compañía en un pabellón lleno, en la que la palabra más malsonante era tooooonto, toooooooonto. Hoy tengo treintaipico años y felicito muy especialmente a todas aquellas personas que hicieron posible eso, Muy especialmente a Pepe,Manuel y a tu padre amigo Chico.

    ResponderEliminar
  5. Recordar también aquellas entrenadoras que apostaban por la mujer en el baloncesto, como fueron Mari Gago,Pastora, Lolita, y cuantas más que me es imposible nombrar, etc. Aquí una jugadora que con ellas creció deportivamente y personalmente, y recordar que siempre lo hicieron desinteresadamente.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y que disfrutéis de este 40 aniversario.

    FÚTBOL BASE CARMONA

    ResponderEliminar
  7. Tambien forme parte de juveniles,y es cierto en la epoca que hasta los partidos de los juveniles,llenaban mas de medio pabellon,y no te digo que partidos cuando los domingos a eso de las 12 comenzaban los seniors,añoro que tiempos donde prevalecia el deporte y menos botellonas.Porque vuelvan esos tiempos aunque solo sea mañana y enhorabuena por esta brillante idea.

    ResponderEliminar
  8. ¿vino andres jimenez, y herencia?

    ResponderEliminar
  9. Estuvieron que yo viese Andres Jimenez y Raul Perez,no estuve en el almuerzo desconozco si vino Herencia a la comida,pero yo si lo he visto en Carmona el lunes siguiente a la comida.Un saludo aficionado al baloncesto y practicante,hasta que existian pistas publicas.

    ResponderEliminar