viernes, 21 de octubre de 2011

IU aclara su postura ante las Escuelas Deportivas

 

Con respecto a las diferentes informaciones de las escuelas deportivas IU quiere aclarar varias cuestiones.

1- En el pleno del 11 de octubre pasado, se aprobó con el voto favorable del PP y la abstención de IU, la modificación de la tasa de actividades deportivas. En ningún momento se acordó el cambio de 15 a 40 euros en las aportaciones de los ciudadanos.

2- La abstención de IU, viene motivada por la necesidad de que las escuelas comiencen las clases para que los monitores puedan ingresar algo de dinero, ya que a algunos se les adeuda hasta 2 temporadas.

3- Es cierto que los responsables de las escuelas deportivas plantean una subida de 15 a 40 euros, ya que se trata de armonizar la disparidad de precios existente entre las distintas escuelas deportivas, con unas diferencias que oscilan entre 15 y 70 euros al año entre unos y otras. Este aumento se recogería en el convenio que aprobará el actual equipo de gobierno sin necesidad de pasar por el pleno y sin que los demás grupos políticos tengan ningún tipo de protagonismo.

4- Ante este cambio, IU ha planteado varias propuestas al alcalde:
- Que se destine una partida presupuestaria a Servicios sociales para ayudar sufragar la inscripción de aquellos niños cuyas familias estén con dificultades económicas en estos momentos, de tal forma que ninguno quede excluido de la práctica deportiva por motivos económicos.
- Que se garantice un seguro que cubra todas las contingencias que se puedan producir en el desarrollo de estas actividades.
- Que el alcalde se deje de evasivas y proponga un calendario concreto para el pago de los atrasos que se le deben a las escuelas deportivas, que en el caso de algunas ascienden a más de 20.000 euros.

5- Todos estos cambios en la organización de las escuelas deportivas no hubiesen sido necesarios si la gestión del anterior gobierno no hubiese sido tan desastrosa.

6- Para la gestión de todo el Deporte en Carmona, IU planteaba la creación de un Patronato Municipal de Deportes, donde se planificarían todas las actividades deportivas, con la participación en los órganos de decisión, de las entidades deportivas, madres y padres, clubes, asociaciones, monitores y, en definitiva, de todos los integrantes del mundo del deporte.

1 comentario:

  1. Lo que parece mentira es que el PSOE, despues de cómo han dejado el ayuntamiento y las escuelas deportivas, venga ahora diciendo que les preocupa el deporte en Carmona. Lo malo de esto es que hay ingenuos que todavía le hecen caso.

    ResponderEliminar