viernes, 22 de octubre de 2010

Los clubes se unen para mejorar el deporte en Carmona

Crearán una plataforma de clubes federados para transmitir sus inquietudes al Ayuntamiento.

Los clubes deportivos federados de Carmona, como son el Club de Atletismo Gaïa, Santa Ana, C.B. Carmona, Futuro Carmonense y la A.D. Carmona, se reunieron recientemente preocupados por la situación actual del deporte en nuestra ciudad. Su intención es crear una plataforma de clubes federados que presente sus inquietudes ante el Ayuntamiento.

Se quejan del mal funcionamiento por parte del ayuntamiento de las escuelas deportivas, donde en algunos casos no se cobran la subvención desde año y medio y de la mala distribución de las instalaciones deportivas municipales utilizadas por los clubes. A su vez, solicitan más claridad a la hora de la concesión de subvenciones y atención por parte de la Delegación de Deportes, tanto del Concejal como del director deportivo.

Han creado una comisión para reunirse con los representantes políticos para exponer estos acuerdos e inquietudes, siempre por el bien del deporte en Carmona. Mientras, habrá una nueva reuníon en los próximos quince días con todos los clubes federados.

30 comentarios:

  1. No me extraña nada de nada, viendo como esta el patio en Carmona. No hay por donde coger el programa deportivo de este ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Hacer deporte es algo antinatural lo mismo que beber leche. No hay bicho viviente en el Planeta que haga esas cosas. Mucho menos en plan competitivo. Y a las pruebas nos remitimos cuando los señores practicantes del forzado sudor cumplen una edad que les impide seguir en "el equipo".Todos una caras de viejos arrugados y músculos languidecidos. Y esto el gobierno socialista de esta ciudad lo sabe... motivo por el cual puso al frente del deporte carmonés a Chamorro que en su vida ha hecho deporte pero sin pensar que ahora todos esos equipos de futboleros, tenisteros (uy los del ténis no protestan) baloncesteros, etc etc dicen al unisono ¡¡¡ "La leche que mamó Chamorro" ¡¡¡ PVC.

    ResponderEliminar
  3. Haber si la unión hace que los monitores de las escuelas cobren lo del año pasado,que ya esta bien de esperar

    ResponderEliminar
  4. "Los clubes federados de Carmona" jaja

    Donde dejamos al club de Lucha Olímpica, al club ciclista de Carmona, al Fútbol Base Carmona, al club de tenis Karmo, al Guadajoz Club de Fútbol, al club de natación de Carmona, etc.

    Y que se enteren tod@s l@s Carmonenses que esta idea nace de los dirigentes de la AD Carmona de fútbol con el objetivo principal de recibir más subvenciones.

    ResponderEliminar
  5. Sigue sorprendiendome Carmona, sobre todo cuando se afirman cosas con un total desconocimiento de la realidad y desde el más absoluto *ANONIMATO. Por alusiones y como secretario de la A.D.Carmona, tengo que contestar, no me queda otra, con total claridad al último comentario insertado en este periódico. La propuesta de crear una plataforma de clubes federados, QUE SE ENTERE CARMONA, ha partido, con mucha sensatez,por cierto, del presidente del club Baloncesto CARMONA. Mis felicitaciones por su valentía. La razón es obvia: total desencanto con la política deportiva municipal.
    Desde ese punto de partida, que no partidista, es normal que más de un club esté dispuesto ha participar de lleno en esa plataforma. Los que faltan, tranquilo, se irán sumando poco a poco, dejémosle tiempo al presidente de dicho club para que en la próxima reunión cite a los que faltaron a la primera cita. No se llamó a escuelas deportivas, según entendí, porque es un tema totalmente distinto al mundo federado.
    En cuanto a la segunda afirmación, es decir, que la A.D.Carmona pueda mediante esta plataforma conseguir más dinero público, es desconocer por completo cómo funcionan las cosas en el ayuntamiento. Desde hace años la subvención es la misma, por eso no queda otra que tirar por otros caminos. Para nosotros es primordial la inversión en instalaciones, claridad en el dinero público que se emplea y, sobre todo, un trato considerado a las personas que sin cobrar nos preocupamos del deporte en general. Si has pertenecido a alguna directiva sabrías de que hablo, ANONIMO.
    Termino, Y QUE SE ENTERE CARMONA, afirmando de que esto ya no habrá quién lo pare. Por fin, así lo espero, todos hablaremos claro y fuerte en el ámbito que corresponda.

    Nota :*ANONIMO - el que no da la cara.

    Valentín Pinaglia- Secretario de la A.D.Carmona.

    ResponderEliminar
  6. La nueva directiva del Carmona ( disfrazada de I. U ), como siempre, intentando manipular a todo el mundo ( algunos clubes y opinión pública ) pensando única y exclusivamente en sus intereses.
    Qu hay una mala distribución de las instalaciones... ¡ la verdad es que sí ! Pienso que las actividades de los clubes privados no tienen que tener preferencias sobre las actividades municipales y que los ciudadanos de a pié ( llámense deportistas no federados ) deberían de tener más oportunidades de utilizar los campos y pistas de la ciudad ¿ o es que el pabellón o campos de fútbol solo se hicieron con idea de que jugasen los clubes federados?
    Que haya más claridad a la hora de las subvenciones ... ¡ totalmente de acuerdo ! Es más, le pediría al redactor de este blog informará a los ciudadanos de los criterios barajados en el reparto de las últimas subvenciones dadas a clubes ... ( entre ellas por supuesto al Carmona ).
    ¿ Qué pecado ha cometido el director del Área de Deportes que no admite la política de abusos del Carmona ? ¿ Qué no ha dejado que el Carmona se hiciera dueño de otra dpendencia más del complejo municipal Pepe Olias ?
    En cuanto al concejal simplemente os haría una pregunta ¿ en manos de quién dejó I.U la concejalía de Deportes cuando ellos gobernaban ?
    ¡ Vamos a dejarnos de hipocrecías y demagogias y vamos a ser más serios y coherentes !

    ResponderEliminar
  7. Pero que vergüenza ajena, que Carmona tenga que pasar por todo, corte de luz en la piscina cubierta,donde los mayores hacen ejercicio de rehabilitación, ahora lo de los clubes que no le pagan lo que le deben. Hasta donde nos va a hacer pasar este bochorno Antonio Cano y sus resolutivos concejales?.

    ResponderEliminar
  8. La Voz de Carmona está abierta para publicar la información sobre el reparto de subvenciones como pide el comentario anónimo. Para ello, es indispensable que nos envíen esa información los responsables de la delegación de deportes del Ayuntamiento. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. El Sr. Pinaglia afirma: " No se llamó a escuelas deportivas, según entendí, porque es un tema totalmente distinto al mundo federado ".

    Sr. Pinaglia, como perfecto conocedor del deporte en Carmona ¿ el Club Baloncesto Carmona tiene escuelas deportivas ? ¿ el C.D. Fútbol Base tiene equipos federados ? ¿ cuántos ?

    Perdona que te pregunte desde mi ignorancia y mi total desconocimiento de la realidad ...

    UN DEPORTISTA NO FEDERADO.

    ResponderEliminar
  10. SR. VALENTIN DEJE DE DECIR MEDIAS VERDADES O FALSAS VERDADES, SU UNICO OBJETIVO ES CONSEGUIR MAS DINERO PARA LA A. D. CARMONA, Y PARA ESO QUIER APROVECHARSE DE LOS DEMAS CLUBS FEDERADOS, A USTED SOLO LE INTERESA LA A. D. CARMONA, Y RECIBIR MAS DINERO, POR CIERTO LES HA CONTADO A LOS DEMAS CLUBS CUANTO DINERO HAN RECIBIDO YA DESDES QUE EMPEZO LA TEMPORADA

    ResponderEliminar
  11. Valentín Pinaglia si alguna vez sabes algo (no hacer como el que sabe) habla sino mejor te quedas callado.

    Que yo sepa de los clubes que te puse antes CLUBES (no se si sabrás lo que es un club)club de Lucha Olímpica, club ciclista de Carmona, Fútbol Base Carmona, club de tenis Karmo, Guadajoz Club de Fútbol, club de natación de Carmona, etc.

    En ningún caso se hace aqui referencia a Escuelas Deportivas. Ya se que es vuestra obsesión quitarle la subvención a las Escuelas Deportivas como bien comentasteis en la primera reunión de la "Plataforma por el deporte" en la que no os gustaba por ejemplo el precio de la hora a la que cobraban los monitores de las escuelas.

    Escuelas en las que están la mayoría de niños/as de Carmona y que tienen el mismo derecho o más que ustedes de utilizar las instalaciones públicas de nuestra localidad y contar con los mejores recursos humanos y materiales.

    Por lo tanto dejar ya de liarla que desde que habeis vuelto solo creais polémicas y buscarse enemigos por todos sitios.

    Centrarse en vuestro gran equipo ese que hoy ha salido derrotado ante la gran potencia mundial CD Salteras (3-1) o centrarse en vuestros intereses políticos pero no os disfraceis de profesionales de la gestíon deportiva porque ninguno sabeis de lo que estais hablando.

    ResponderEliminar
  12. Desde mi humilde opinión24 de octubre de 2010, 18:39

    Es lógico y no hay nada de malo en que los que tienen las responsabilidades de dirigir un club, del tipo que sea, intenten conseguir la mayor financiación posible, venga de donde venga, icluido las subvenciones del Ayuntamiento. Esa es su obligación y para eso están. Otra casa sería dejación de responsabilidades o encubrimiento de la propia incapacidad.

    ResponderEliminar
  13. Sí, pero no a costa de otros deportistas.

    Por cierto señor Pinaglia, ¿le ha contado usted a los demás miembros de la plataforma por el deporte la comisión que se llevó la AD Carmona de la empresa que puso el césped artificial?

    ResponderEliminar
  14. El que escribe dando tantas explicaciones de los clubes, parece que es alguien de dentro del ayuntamiento porque sabe hasta cosas que se hablan en reuniones, lo que tienen que hacer es atender y pagar a los clubes lo que le deben y trabajen para el deporte y no para escribir en los foros, que ganan mucho dinero de los carmonenses para lo poco que hacen.

    ResponderEliminar
  15. Rafael Freire López25 de octubre de 2010, 12:28

    Cuando las personas critican las acciones y el trabajo de otros, no deberían ser cobardes y escudarse en el anonimato. Deben dar la cara para que todos sepamos a qué siglas (políticas o de otro tipo) pertenecen y de las que se nutren. Sin embargo, a estos "valientes" anónimos quisiera recordarles el pasado inmediato del club AD Carmona.
    Cuando el 27 de julio, a falta de 24 de horas para ser inscrito en la Federación Sevillana de Fútbol para poder participar en la competición o si no desaparecería, un número determinado de socios tomó la decisión de hacerse cargo del club. Recibimos el apoyo de los grupos políticos, asistiendo invitados a dicha reunión por el PSOE D. Eduardo Rodríguez, por el PP D. Juan Ávila y D. Miguel Rivas por IU. NO EXCLUIMOS A NADIE.
    Si quieren enterarse de los componentes de la Junta Directiva de la AD Carmona, entre en nuestra web(www.adcarmona.com) y comprobará que es un grupo plural, con ideas diferentes, pero con ganas de trabajar unidos para que este club no desaparezca.
    Si creen que me ofenden cuando dicen que lo que quiero es que nos subann la subvención, están equivocados. Claro que quiero que me la suban y lo máximo posible, para podernos comparar con otros clubes que cobran subvenciones astronómicas como ya conocen y no denuncian en esta página.
    ¿Ustedes creen que no es bueno que por fin haya una unión de todos los clubes federados?
    Hasta los mejores clubes del mundo pierden partidos y nosotros por supuesto perderemos algunos. Pero que no quepa ninguna duda que sacaremos a nuestro equipo de donde a algunos les gustaría que siguiera.

    ResponderEliminar
  16. Qué curioso, ahora resulta que el Carmona ( cuyo presidente es Freire )no quiere que se le pague a los monitores de las Escuelas lo que aprobó Izquierda Unida cuando gobernaba ... Hay que ver las vueltas que da la vida.

    UN MONITOR DE ESCUELA

    ResponderEliminar
  17. Valentín te has lanzado a la piscina sin flotador y no creo que tus compañeros de junta sepan nadar; mas bien si sales de esta te volverán a empujar para que te lances otra vez.

    Un amigo.

    ResponderEliminar
  18. Aqui cada uno mira para sus intereses, solo es lo que quiere cada uno, lo que tienen que hacer es pagar las subvenciones a los clubs y dejarse de tonterias

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Sólo quisiera aclarar,si me permiten, un par de puntos.

    En primer lugar, el C.D. Futuro Carmonense es invitado por Juanma ( Capi,del baloncesto Carmona para los amigos ) a una reunión entre equipos federados de Carmona.
    Se nos dice que la reunión es para poner en común nuestras inquietudes con respecto al estado del deporte federado en Carmona.

    En dicha reunión se habla de muchísimas cosas, entre ellas, todo lo que se ha comentado por este blog, ya que en una reunión de 1 hora da tiempo para mucho.

    Cada uno expuso lo que creyó conveniente y dio los datos que quiso. Cada uno es libre de comunicar lo que cree oportuno.

    Después, cada uno sacaría sus conclusiones.

    Pero lo que si quiero dejar claro es que TODOS estuvimos de acuerdo en que las escuelas es lo más importante del deporte de Carmona, porque es la base de la piramide, la que mantiene y mantendrá el deporte de nuestra ciudad.Toda subención que vaya a las escuelas están justificadas, es decir, son necesarias.

    Es más, cuando me dieron datos de lo que cobraba un monitor, a mi, particularmente, me pareció muy poco.

    Que si uno quiere una cosa, que si otro, la otra... En eso el C.D. Futuro Carmonense no se mete.

    El C.D. Futuro Carmonense estará en todas las reuniones a las que sea invitado, como club federado de Carmona, pero, si hay guerras entre clubes, declinará dichas invitaciónes.

    Manu Falcón.

    PD. No nos incluyan en ninguna plataforma,cuando ni siquiera se ha creado.

    ResponderEliminar
  20. Vamos por parte. Ahora resulta que todo lo que se ha dicho aqui sobre un ataque frontal a las escuelas por parte del Carmona es mentira. Y eso lo escribe una persona que estuvo en aquella reunion. Y escribe con mayusculas lo de todos. Aqui quien miente.

    ResponderEliminar
  21. Que de la cara alguien del futbo base porque esto es grabe señores, lo digo como padre de un niño que esta en ella.

    ResponderEliminar
  22. Valentín de todos es sabido que usted anda por los lares del PP,pero tiene cara de ser simpatizante de IU,únase a Encarni y ayude a limpiar el ....................................Y de que se puede sorprender tome el ejemplo de Rosa Aguilar planto a IU y se fué con el PSOE,y posiblemente sea ministra sin carnet,siga el ejemplo y usted se viene con Encarni.Espero que siga este comentario.Un saludo buen hombre.

    ResponderEliminar
  23. Alguien del "futbo base", pero quien ha dicho nada del "futbo base". Aquí han hablado gente de un equipo, de otro, unos dando su nombre otros no, pero que yo sepa aquí nadie ha culpado al Fútbol Base de nada y tampoco creo que sea justo. Aquí el fondo de la cuestión es sabe por qué el ayuntamiento no paga a los clubes. Si entre los clubes empiezan hacer una guerra entre ellos al final los perjudicados serán ellos.

    PD: Al que dice que de la cara alguien del "futbo base", creo que el primero que debe de dar la cara es él e ir a hablar con el presidente del club y si no está de acuerdo llevarse a su hijo del club, que para eso allí no obligan a nadie a estar.

    ResponderEliminar
  24. El problema de fondo es que si los clubes hubiesen cobrado lo que se le debe de este año y del año pasado, aqui no haría falta ninguna reunión.

    ResponderEliminar
  25. El problema de fondo no son los clubes federados, el problema es que un grupo de monigotes por defender a un tecnico de deporte se ha columpiado un rato. Y el problema es que desde el anonimato unos cuantos que estaban muy dolidos, alguna escuela deportiva en particular, que van de sabiondos y a los que no se les convoco se creen unos dioses. Y a los que estamos en las demas escuelas que. Cuando uno se equivoca se pide perdon, y no se le dice a un padre que se lleve a su hijo de la escuela deportiva. Que envidiosas y malas personas. Que todos nos conocemos ya. Por ultimo, que Valentin es de I.u. PA JODERSE.

    ResponderEliminar
  26. Al ultimo anonimo, creo que nadie esta defendiendo a ningun tecnico, ni que el problema este en que no se halla invitado a algunos clubs, el problema de fondo es algunos comentarios de directivos de algunos clubs, que a ti como monitor te afectan, como puede decir un directivo que es una barbaridad lo que cobra un monitor, eso es lo que duele junto con algun comentario mas, y perdona pero creo que lo de monigotes y sabiondos sobra, que todos estamos en el mismo barco y se ha peleado mucho par que los monitores cobren algo medio decente

    ResponderEliminar
  27. Parece que desde aquí se le esta haciendo la campaña al P.P., no olvidemos que por la delegación de deportes han pasado consejales de todos los partidos y todos los que llevais metidos en el deporte algun tiempo sabeis el resultado, no dejemos que el deporte sea un arma arrojadiza, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  28. Como carmonense siento verguenza de ciertos comentarios que lo unico que hacen es ofender, mentir (o lo que es lo mismo no contar la verdad o alterar esta) y asi nos va. Carmona es un pueblo poco solidario nos alegramos del mal ajeno (sino que me digan el comentario del que se alegra del 3 a 1 del carmona con el salteras), no somos un pueblo unido cada uno lucha por su cuenta cada uno tira para lo suyo y si le puedo joder al de al lado pues que se joda (y perdon por la expresion). Aqui prima las desavenencias de unos con otros en detrimento del deporte y de los niños. No somos capaces de unirnos y luchar por un proyecto deportivo y no hablo solo de futbol, tambien de futbol sala, la lucha, la natacion, etc. Que deportista de Carmona conoceis a nivel nacional que destaque (Abeja, Rosendo en ciclismo, alguno más?)NO. No hay proyectos de nada la politica deportiva aqui hace años que no existe ni interesa y los encargados del deporte en Carmona pues lo dicho pasan del deporte solo aparecen para la fotito de turno y luego na de na.
    SIENTO MUCHA VERGUENZA de ver como personas vinculadas al deporte en vez de unirse y luchar entre todos para mejorar nuestro deporte se tiran los trastos los unos a los otros, lo dicho asi nos van las cosas. Todos los clubes de todas las categorias deportivas nos tenemos que unir y luchar por mejorar las prestaciones o ayudas que da el ayuntamiento, luchar por mejorar las instalaciones y colaborar entre todos a llevarnos bien y dejar de lado las rencillas que podamos tener porque al fin y al cabo va en detrimento de nuestros niños.
    TODOS TENEMOS CABIDA EN ESTE PROYECTO

    ResponderEliminar
  29. estoy contigo, unos cuantos arreglamos el polideportivo asta donde pudimos , alguien se apunta , alli esta el tajo.............



    pd : lo demas es mas de lo mismo y demas historias , carmona esta y estara gobernada por mamarrachos asta que el pueblo de verdad no tome las arriendas.

    pero que facil fue que se pudiera arreglar las pistas para jugar , por cierto el sabado estoy alli a eso de las doce con mi niño limpiando las pistas , espero que alguien se apunte en vez de protestar tanto, el mobimiento de demuestra andando.

    saludos paisanos.


    angel escam...

    ResponderEliminar
  30. Hacer deporte es fundamental, pero muchas veces no tengo tiempo ni para eso, me han comentado unas amigas de ir a hacer deporte este finde pero no tengo ni zapatillas de correr... ¿Cúales me aconsejáis? He visto una promoción en memimo.es sobre las zapatillas NIKE COURT TRADITION PLUS por sólo 29,90€.. ¿Os parece una buena elección) :)

    ResponderEliminar