viernes, 25 de febrero de 2011

IU creará un patronato para gestionar el deporte en Carmona

Imagen: Encarnación Milla y Adriana Espinoza con los representantes de los clubes federedos tras la reunión.

Encarna Milla expuso a los clubes federados carmonenses sus planteamientos deportivos para Carmona.

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Carmona, Encarnación Milla, se reunió en el día de ayer con las entidades y clubes deportivos de nuestra ciudad para analizar la situación del deporte en la actualidad. En esta reunión, los representantes de los clubes le transmitieron su descontento por el camino que viene llevando el deporte en Carmona, debida a una mala gestión municipal que ha provocado la necesidad de crear un proyecto deportivo real que ayude a mejorar las instalaciones, mejorar la política de subvenciones a entidades deportivas y reorganizar la delegación de deportes.

Tras escuchar sus reivindicaciones, Encarna Milla expuso sus planteamientos en materia de deporte, ya sea federado, escuelas deportivas municipales, salud o de ocio, dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes, mayores y discapacitados. Principalmente manifestó la necesidad de crear a corto-medio plazo un patronato municipal que gestione todo lo relacionado con el deporte, como organismo autónomo y con la participación de clubes deportivos, asociaciones y escuelas deportivas. Como paso previo, creará el Consejo Municipal de Deportes, órgano participativo de todas estas entidades y la delegación de deportes.

Igualmente les comunicó que es preciso hacer un estudio del estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas municipales, que permita mejorar su mantenimiento y optimizar su aprovechamiento por todos los ciudadanos, llegar a convenios con los diferentes centros educativos de secundaria para el uso de sus instalaciones, así como crear instalaciones que respondan a las demandas ciudadanas, aunque una de las prioridades será crear instalaciones de fútbol sala, dirigidas principalmente al club Santa Ana.

Por último, Encarnación Milla felicitó a los clubes y escuelas deportivas por la iniciativa de unirse para trabajar por el deporte, fijando criterios para las subvenciones, instalaciones deportivas, delegación de deportes, apostando por la transparencia y la participación en la gestión.

35 comentarios:

  1. Yo amo el deporte,yo creo en esta mujer,mientras no me demuestre lo contrario,por eso creo que debemos de confiar en ella,y todos vosotros como representantes de vuestros clubs,deberiais de hacer lo mismo,démosle una oportunidad,porque no tener una alcaldesa en vez de un alcalde.Deportista que confiará en ella.

    ResponderEliminar
  2. Bien por encarni, el deporte, algo olvidado por todos excepto por los deportistas y seguidores, mucha gente en definitiva.
    Lo que si te pediria es que no deis las subvenciones por la cara, que los clubes trabajen para el deporte sin animo de lucro, que se hagan seguimientos sobre donde como y para que se emplea el dinero que les da el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Solo un pero ... ¿contará en su equipo de gobierno con algún experto en Deporte? Diplomado en EF, Técnico Superior, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, etc. En Carmona hay muchos y buenos, solo espero que este proyecto no quede en manos de uno que no ha mamado deporte en su vida como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Hacer deporte es algo antinatural, ningún bicho lo practica. Solo nos ha de interesar el deporte espectaculo cual juego de los circos romanos y cobrando entrada tal como te la cobran por ver el patrimonio cultural de la ciudad en el museo. Las subvenciones y mejoras de las instalaciones, en épocas de crisis en función de los resultados obtenidos, oseáse, muchas medallas y copas.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, una foto muy futbolera con un Valentin y otro señor en cuclillas ¡ ¡¡¡¡ A por ellos oé oé oé¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Encarni te felicito,has movido desde que te eligieron para futura Alcaldesa más cosas,que el equipito de gobierno en los cuatro años que figuran,y no puedo decir que llevan,porque lo que hacen es figurar.Sigue así,y mucha gente de izquierdas confia en tí.Suerte luchadora.

    ResponderEliminar
  7. Amigo escalador de torres27 de febrero de 2011, 11:53

    Enhorabuena por meter el gol que habeis metido tanto Manuel y tú a los que obligan a todos los ciudadanos mediante los medios que disponen(empleados municipales),a obligar a todo el mundo a correspondientes planes urbanísticos,permisos de obras,licencia,planos,firma colegio de arquitecto,en fín todo trámite legal y justo para poder edificar.Es una verdadera vergüenza que se hagan cosas de esta índole,por eso hago un llamamiento a la ciudadanía y tengan en cuenta esto,y muchas cosas más antes de apoyar a este tipo de gente.Por una Carmona limpia y prospera.Saludos escalador.Posdata:LA CAÑA SE LANZÓ,LO SIGUIENTE YA SABES,PERRO, NO COME CARNE DE OTRO PERRO.

    ResponderEliminar
  8. Bonita foto.Estan todos los que hay o solo hay los que iu quieren que esten.
    cuidado con crear otro limancar!

    ResponderEliminar
  9. Patronato??como hace IU de sevilla en el ayuntamiento??...crear un lugar donde compensar camaradas..ahora te meto, ahora te despido...y a los ciudadanos entre juicio y juicio y entre encufe y enchufe a pagar!!...

    ResponderEliminar
  10. Algunos tienen preparado el discursito y te salen por los cerros de Sevilla soltándolo a la primera de cambio aunque no venga a cuento. Con el patronato lo que se consigue es establecer unos criterios claros, números de alumnos, por ejemplo, para conceder las subvenciones entre las distintas escuelas deportivas de una forma objetiva. El hecho de que todas las asociaciones y clubes deportivos estén de acuerdo y nadie haya puesto ningún pero es un síntoma de que la idea es buena.

    ResponderEliminar
  11. QUE POCA VERGUENZA UTILIZAR A LA GENTE CREYENDO QUE TODOS TE APOYAN. NO ENCARNI NO JUEGUES CON LA GENTE

    ResponderEliminar
  12. Creo que ninguno de los presentes en la foto deje que jueguen con él y con el club que representa, por lo que su comentario queda sin argumentos por sí sólo. El patronato es una gran idea, espero que podáis ponerla en marcha.

    ResponderEliminar
  13. No sé cuántas veces hay que decir que en la web escribir con mayúsculas es de mala educación y una forma de ocultar la mala ortografía. Algunos no aprenderán nunca. Lo del patronato es una buena idea lo diga Encarni o cualquier otro y eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  14. Si esta idea ha dolido al personal, para el PVC no es la mejor, ni que decir tiene que ocurrirá si todos al final certifican que es la mejor. Encarni solo ha dicho una cosa que ha metido el dedo en la llaga : Fijar criterios y compensar a Sta Ana que es la única que al fin y al cabo se atrevió a publicar sus demandas.(Solares donde hoy en dia solo se crian ratas y escombros) Si Sebastian quiso hacer de Carmona una ciudad importante con festivales y Patrimonio de la Humanidad, Encarni quiere hacer de Carmona una ciudad simplemente humana, una ciudad para todos. Que no es poco. ¿Alguien hasta ahora se ha comprometido a gobernar dejando que los participes de algo sean los protagonistas? PVC

    ResponderEliminar
  15. Para perro no come carne de perro28 de febrero de 2011, 10:00

    Espero que el pescado que enganche tú caña sea ajusticiado,creo que deberían existir más ciudadanos que anden sobrados de gallardía,honradez y sinceridad,aunque otros intenten demostrar lo contrario,es una verdadera vergüenza que existan peces tan sin vergüenzas.

    ResponderEliminar
  16. Para escalador de torres28 de febrero de 2011, 17:58

    Ya pescamos uno,ahora solo tenemos que esperar,si pescamos algun que otro sin vergüenza.Recuerda perro nunca comera carne de otro perro.Esto sera un escandalo en mayusculas.Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  17. Amante del carnaval felicitar a los Romale por incluir la verdad en una de sus letras,de lo que ha sido Carmona en los ultimos cuatro años.Enhorabuena y que se entere la ciudadania de aqui a Mayo,que no debemos tropezar dos veces en la misma piedra.

    ResponderEliminar
  18. Para los aficionados a los cánidos, no entiendo lo que quereis decir pero la expresión correcta es la contraria “Perro come a perro” que es una traslación castiza de la clásica acuñada por Plauto y popularizada por el filósofo inglés Hobbes de “Homo homini lupus” que significa “El hombre es un lobo para el hombre”. Si vamos de culturetas por lo menos que lo seamos con propiedad. Desde luego la derecha y sus derivados ya no son lo que eran.

    ResponderEliminar
  19. no somos aficionados a canidos1 de marzo de 2011, 8:30

    Este comentario vá para el anterior comentario,nuestro grupo se entiende perfectamente con este vocabulario,usted vá de sobrado,pués filósofos no somos,pero pruebe a echar carne de otro perro a un perro en su almuerzo y verá como la repudia(ignorante),y los libros enseñan,pero ya que usted utiliza la palabra cultureta(la práctica demuestra).Pronto verá que algunos pescados son unos sin vergüenzas consentidos.

    ResponderEliminar
  20. Amigo escalador de torres1 de marzo de 2011, 11:47

    Para uno de IU dijo,ya que presume usted de conocer las expresiones de Paul Hobbes,investigue quién es el pescado sin vergüenza,y quienes los peces protectores y le dedico una de cánidos:CUM LUPUES ADDICIST PSALMOS DESIDERAT AGNOS,traduzco para los que no son tan listos como el anterior comentario uno de IU dijo:cuando el lobo aprende salmos,echa de menos a los corderos.Posdata:el tiempo pone a cada uno en su sito.

    ResponderEliminar
  21. No era Paul era ¡Thomas!Hobbes. ¡Ve como no puede ser!

    ResponderEliminar
  22. escalador de torres1 de marzo de 2011, 12:53

    Cierto es es Thomas y no Paul,usted perdone,pero nuestra jerga de canidos es un codigo de comunicacion que solo conocemos ciertos ciudadanos.Se acepta la correccion y gracias.

    ResponderEliminar
  23. Ciudadana socialista quiero decir que la letra de Romale,no debe ser criticada por nadie,ya que narra la realidad,y sois muy buenos,ojala los del levantamiento no os dejen segundos(porque tambien son geniales),espero que todos los socialistas tengan las cosas claras de aqui a mayo porque el pueblo esta asqueado y que no olvidemos cuando sacamos 5,pues la cosas rumorean igual.Mi familia y yo votaremos la otra opcion de izquierdas.

    ResponderEliminar
  24. Comparto la idea anterior 5 o menos,en cuanto a la letra solo se habla de una persona,cuando son 10 personas.

    ResponderEliminar
  25. Por Dios Santo Los Romalé son geniales pedazo de comparsa de Carmona,pero estamos en carnaval,y siempre los temas candentes y de actualidad fueron sus protagonistas,y más aún cuando es cierto que muchas promesas y nos la metieron a todos los payos en la entrada y la salida.Por eso ahora dentro de dos meses aproximádamente es la hora de ajusticiar a los que nos engañaron prometiendo mucho y cumpliendo poco.

    ResponderEliminar
  26. Vaya como esta el patio,yo no quisiera estar en la lista de ninguno de estos.

    ResponderEliminar
  27. Esa es la cuestion, que si hay que estar. Gracias a la ineptitud de un equipo de gobierno, en este caso en el tema deportivo, los clubes de Carmona han dicho basta. En cuatro años, despues de haber criticado tanto en la oposicion, estos señores de lo prometido nada de nada. Que lastima que ese grupo humano dedicado al deporte haya sido ninguneado tanto tiempo. Pero, ojo, no solo por el Psoe, sino por todos los partidos que han tenido responsabilidades en el deporte. Es decir, por todos los conocidos.

    ResponderEliminar
  28. escalador de torres2 de marzo de 2011, 12:58

    Perro no come carne de perro,sabes que el pez enganchado anda a sus anchas presumiendo de victorioso,cuando dentro de muy poco va a pasar de la gloria,a donde pasan los sin vergüenzas.Saludos escalador.Ya queda poco el pez picó y esto es una cadena trófica,cuántos caerán.

    ResponderEliminar
  29. pregunto ¿es que las subvenciones se las lleva siempre el tenis o que pasa?perdonen mi ignorancia

    ResponderEliminar
  30. La verdad es la verdad la diga Argamenón o su porquero. La idea del Patronato es genial, creo que lo que aquí duele es que se le haya ocurrido a Encarni y no a Juan, de la otra opción ni hablo porque el desastre se huele hasta en sus filas.
    PD. Me hubiera gustado escribir el comentario en latín ya que veo que es el segundo idioma de los usuarios de este foro pero no tengo ni PUTAM IDEAE.

    ResponderEliminar
  31. Hola , quiero aclarar que perro no come carne de perro ,lo que aquí se pretende decirme es que la justicia y los políticos tapan a los putos corruptos del ayuntamiento de aquí y de todos lados , y quieto todo el mundo que aquí hay para rato, así que , antes de ponerle flores al personal yo para algunos le recomiendo no hacerse muchas ilusiones , contra mas alto de subes mas grande sera la caída uffffffff, vamos por lo que pueda pasar jejeje, por cierto tenemos nuevo juez el ultimo salio corriendo como los otros vamos por el 5º juez , ya he perdió la cuenta , es vergonzoso pero cierto si hubiera que ajusticiar ha una persona de a pie se lo hubieran comido ya , perro come carne que no sea la de sus semejantes, haber si este tiene mas huevos que los otros y tira para adelante . El sistema solo se le aplica a los ciudadanos y para los que se creen que son mejores que nosotros no hay quien se las aplique jejejej bueno eso se creen , me rió yo de la democracia que venden los partidos y de la porquería de igualdad que hay en la justicia española.. basura es lo que nos dan al 99%.


    Saludos a todo el mundo y buenas noches. Es penoso miguel , si necesitas cedes , pídemelos , pero no los engañes jejejej.




    angel escam..

    ResponderEliminar
  32. perro no come de carne3 de marzo de 2011, 8:40

    Sacrificio y sinceridad darán sus frutos ahora que pague y que paguen los protectores,siempre hemos confiado en tí,a pesar de que muchos hayan intentado lo contrario,por eso deberíamos decir cum lupus addicist psalmos desiderat agnos(cuando el lobo aprende salmos,echa de menos a los corderos),esto será un pedazo de escándalo.Y afectará de que manera en mayo.Me uno al grito de guerra ese que anda por estos lares Enkarnius Karmo Vinci.

    ResponderEliminar
  33. Lo que duele es ver como pueblos de alrededor de CARMONA consiguen exitos deportivos en casi todas las modalidades, y nosotros no podemos ni aspirar, salvo excepciones. Ver los complejos deportivos de la provincia da envidia, ver los proyectos da envidia, ver la estructura dentro de la delegacion de deportes da pena, ver la poca relacion de los concejales con el deporte da pena. Podemos seguir. A alguien le importa?

    ResponderEliminar
  34. ja ja ja...que bien te expresas señor santi..¿próximo concejal?...tu sabes de deportes...

    para ser concejal de educación debe ser maestro?'

    IU con su anterior concejala M. gracia, dejó el deporte por los suelos...costará mucho levantarlo..y lo sabeis..

    pero quien es el destructor de toda instalaciones deportiva...polideportivo, piscina descubierta, campo futbol santa ana...pu¡iscina guadajoz...campo futbol guadajoz, etc, etc...

    ResponderEliminar
  35. Por lo que cuentan la reunion con el alcalde puso a cada cual en su sitio. Parece que algun concejal perdio los nervios con algun club de futbito. Mal empezamos la campaña electoral.

    ResponderEliminar